Deportes

Pedro Osoro y Alba Xandri campeones de España de Triatlón de invierno en Ansó

Con buen día, buena nieve, buena organización y buen ambiente, se ha celebrado en Ansó y Linza el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde Pedro Osoro se proclamaba campeón en la prueba masculina y Alba Xandri en la femenina. En la línea de salida 200 corredores que completaron los 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de subida en BTT hasta Linza y 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito de Linza

Se disputaba el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que cumplía su décimo octava edición aunque se corriera por primera vez hace 30 años, además era Campeonato de España y Aragón en la especialidad y puntuable para la Copa de España.

En la prueba masculina, tras Pedro Osoro, entraba Joan Freixa y tercero era el aragonés Jesús García Colas.En la competición femenina, tras Alba Xandri, entraba Enara Oronoz y Mari Cruz Aragón.

La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, organizadores junto a La Federación Española de Triatlón, cuidaban los detalles de un triatlón tradicional que es una cita habitual para los especialistas de la modalidad, como la prueba elegida por muchos deportistas para iniciarse en ella.

La alcaldesa de Ansó y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montserrat Castán, recordaba que se celebra “en un entorno de parque natural con muy poca densidad de urbanización, zonas muy naturales, salvajes, y en las que se nota también la hospitalidad propia de la zona rural de Huesca, un rasgo que nos identifica de cara a los participantes de la prueba y a los acompañantes”.

También hay que resaltar la colaboración de las instituciones para que la prueba salga adelante y de los 80 voluntarios de la zona que se implican en su preparación y desarrollo. Como es habitual la prueba concluía en Ansó con una comida de hermandad con todos los participantes.

Por clubes, Saltoki Trikideak se proclamó campeón de España en la categoría femenina, por delante del Club Triatlón Las Rozas y el AD Triatlón Ecosport Alcobendas. En la masculina, la victoria fue para el Hiruki Valle de Egues Triatlón, con A.D. Triatlón Reinosa-Campoo en segunda posición, y Stadium Casablanca Almozara 2000 llevándose el bronce. El CDM-ECL Avant Moncada consiguió el campeonato de España por clubes junior masculino.

Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2018

También se disputó en el Valle de Ansó el Campeonato autonómico de Aragón de Triatlón de Invierno, con triunfo para Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Jesús Alberto García Colás (Duatlón Calatayud). El Stadium Casablanca - Almozara 2000 se llevó el título de clubes masculinos; y los títulos por categorías fueron para Marta Pintanel y Miguel Briz (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000) en Junior; Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en Sub-23; Isabel Llorente y Alfredo Lanau (ambos de Mayencos Brico-Jaca Triatlón) en V1; Héctor Araitoarro (Independiente) en V2; y Luis Manuel Rodríguez (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) en V3.

Montserrat Castán, Alcaldesa de Ansó y Presidenta de la Comarca de la Jacetania; Jesús Sánchez, Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón; y Luis Manuel Rodríguez, Presidente del Club Pirineísta Mayencos, fueron los encargados de entregar las medallas tanto del Campeonato de España como del autonómico de Aragón. Jesús Sánchez entregó en representación de la FETRI sendos reconocimientos a la Villa de Ansó por su colaboración y compromiso, y al Club Pirineísta Mayencos, por su implicación y larga trayectoria con el triatlón español. Asimismo, CP Mayencos entregó igualmente reconocimientos al Ayuntamiento de Ansó y la FETRI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00