Actualidad

Graus solicitará la construcción de una variante e impulsará la vía verde

El pleno del Ayuntamiento de Graus hacía institucionales dos mociones presentadas por Aragón Sí Puede y el Partido Aragonés relacionadas, una de ellas, con la construcción de una variante en la travesía de Graus con el objeto de desviar el tráfico que soporta la A-139, a su paso por Graus, de más de 4.000 vehículos diarios (según datos de la DGT de 2016) de los cuales, un 5,8% son vehículos pesados. La otra moción era relativa al proyecto de vía verde en la margen izquierda del embalse de Barasona. El PSOE presentaba también una propuesta acerca del sistema público de pensiones que era apoyada por los 5 concejales de la oposición (PSOE, PAR y ASP) y votada en contra por los 6 del Partido Popular.

En el transcurso de la sesión, Javier Cinca, prometía su cargo como concejal de Aragón Si Puede.

Los puntos del orden del día se aprobaban por unanimidad a excepción del referido a la delegación y avocación de competencias en el que se abstenían los dos ediles de ASP.

En los decretos e informes de alcaldía Lagüens informaba del inicio de la redacción de la orden acerca de las labores de limpieza y mejora de salubridad en las fincas, y de la segregación de las cuatro parcelas del lo que era el antiguo matadero que, en breve, saldrán a subasta.

Se refería también al nuevo emplazamiento del punto de acopio, una vez clausurado el existente. En un corto plazo de tiempo, se iniciarán los trabajos de traslado a la nueva ubicación en el camino de Las Huertas.

Informó también de dos subvenciones procedentes del área de cultura de la DPH, una de 8.000 euros para Nocte 2018 y otra de 15.000 euros para el festival Clásicos en la Frontera.

En el turno de ruegos y preguntas, el equipo de gobierno respondió a varias preguntas y ruegos de los grupos de la oposición, entre otras varias presentadas por escrito de ASP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00