Actualidad

La Oficina de Turismo de Aínsa recibe en enero un 43% más de visitas que hace un año

El total de visitas a la Oficina de Turismo de Aínsa durante el primer mes de este año 2018 ha sido de 714, un 42,7% más respecto al año 2017. De ellas, 632 han sido visitas nacionales (88,52%), lo que supone un aumento del 37,3% respecto al año anterior, y 82 han sido visitas internacionales (11,48 %), con un aumento del 84% respecto al 2017. Siguen las buenas cifras turísticas en la villa medieval y se consolida la mejora en los meses de temporada baja.

Respecto a estos datos tan significativos, desde la Oficina de Turismo de Aínsa destacan que “aunque es evidente que hay un aumento del turismo en los meses más bajos del año, coincidiendo además este mes con parte de vacaciones de Navidad y el puente de San Valero, en la oficina se realizan labores institucionales o de colaboración con asociaciones y se ha empezado a contabilizar estas visitas”.

Por comunidades autónomas, los aragoneses y residentes en Aínsa son quienes más acudieron a la oficina de turismo, seguidos por los visitantes de Cataluña, Madrid, Comunidad valenciana y País Vasco. Por países, como es habitual, se mantienen en cabeza los franceses, seguidos por belgas, israelís y británicos.

En este mes de enero, casi el 38% de quienes hicieron consultas en la Oficina de Turismo se alojaron en Aínsa entre dos y tres días; el 24,37%, un día; el 19,75% de las consultas las realizaron residentes; el 16,11% se quedaron entre cuatro días y una semana, y apenas el 2% prolongaron su estancia más de siete días.

En cuanto a la información demandada por los turistas, lo más solicitado ha sido Ainsa, senderismo, información no turística, información institucional, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Pueblos, BTT o nieve y otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00