Actualidad

Más de 8.000 personas visitan la Ferieta de Aínsa

El director de la Ferieta, José Antonio Morillo, destacaba en el balance de esta edición que se celebraba durante este fin de semana, el alto número de expositores y la masiva afluencia de visitantes que superaba las cifras del año pasado. Morillo explicaba que las actividades programadas habían contado con mucho público.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, recorría este domingo los diferentes stands y presenciaba las diferentes actividades como la subasta de animales, la tradicional carrera o la demostración de recolección de trufa con perro. María Victoria Broto participaba en la entrega de los premios “La Cruz de Sobrarbe”.

María Victoria Broto destacaba la gran tradición de la Ferieta y recordaba que el Gobierno de Aragón siempre ha hecho “un gran esfuerzo por potenciar los servicios en la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de mantener la población”.

La Ferieta de Aínsa contaba con numerosas actividades que suscitaban un gran interés por parte del público, entre ellas, el concurso-demostración de caza de trufa con perros, las degustaciones del caldo de Gallina del Sobrarbe y ternera de raza pirenaica, el cross de la ferieta y las conferencias y debates en las jornadas de la trufa. En este evento ferial se presentaba la convocatoria pública para la elección de proyectos financiados por la cerveza Tronzadora y tenía lugar la degustación de sidra elaborada en Sobrarbe, en maridaje con ternera de raza Pirenaica y queso La cañabla de Broto.

Otro de los atractivos de la Ferieta era la exposición y venta de ocho machos de Limusina, testados en el Centro de Mejora Ganadera con el que el Gobierno de Aragón cuenta en Movera.. Varios de estos novillos pertenecen a 3 ganaderos de la zona, entre los que se encuentran Martín Beneded, de Banastón (municipio de Aínsa-Sobrarbe), Ricardo Buil, de Aínsa, y Alberto Ramón, de Viu de Linás (municipio de Torla).

En el marco de la Ferieta de Aínsa se entregaban los premios La Cruz de Sobrarbe al Centro Ocupacional de Atades Boltaña y Ángel Chéliz. Estos galardones pretenden reconocer la labor de personas e instituciones destacadas por diversas razones.

La Ferieta de Aínsa es un evento destacado en la Comarca de Sobrarbe, un punto de encuentro entre productores agroalimentarios y artesanos, así como la muestra de razas ganaderas, árboles frutales y semillas autóctonas. La feria, se viene realizando de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. Un nexo de unión entre la tradición y el impulso socioeconómico de los habitantes Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00