Deportes

El Huesca suma y sigue tras sufrir y ganar en Sevilla

Un gol de Gallar en el minuto 70’ sentenciaba el complicado partido de los azulgrana en Sevilla (0-1). Complicado porque los andaluces buscaban todas las opciones posibles en ataque, pero se encontraban con un Remiro implacable y que fue determinante en el triunfo. La SD Huesca aumenta a 8 puntos la distancia con el segundo clasificado y a 12 con el séptimo y cada vez es más indiscutible su liderato en la categoría. Saber sufrir y dar el golpe definitivo al rival fueron las armas de un Huesca que se llevó tres puntos muy importantes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El debut de Moi Gómez y la vuelta de Ferrerio al once suplían las bajas de Cucho Hernández y de Sastre. El primero estuvo muy activo y demostró que se ha acoplado rápidamente al equipo y dio muestras de su calidad, e incluso estuvo a punto de marcar gol. En el caso de Ferreiro es toda una garantía. Entre los dos fabricaron la jugada que terminó un gran zurdazo de Gallar que daba la victoria.

Ya se sabía lo que le esperaba al Huesca puesto que el Sevilla At. vende muy caras sus derrotas e incluso se puede decir que mereció más. Pero el líder tiene muchos argumentos y uno de ellos es contar con el mejor portero de la categoría que tiró por tierra todas las opciones de los sevillistas.

Un par de acciones en el primer tiempo pudieron variar el empate a cero, pero ni los locales ni los visitantes consiguieron romper esa igualada. Más dominio oscense y daba la sensación que los dos esperaban más no fallar que arriesgar en ataque, era el balance de los primeros 45’.

Nada más comenzar el segundo tiempo Chimy Ávila remató al larguero en el primer aviso. Pero el Huesca se encontró con un Sevilla At. muy respondón y cuanto más cerca parecía el gol local, llegó una buena jugada con un primer disparo de Alexander que salvó el portero y el palo y en la continuidad de la jugada Alex Gallar marcaba el 0-1 con un gran tiro por la escuadra con potencia y colocación.

Se desniveló la balanza y ya se veía que el partido caía del bando oscense, si bien es verdad que las últimas oportunidades eran para los de Tevenet y Remiro con una gran parada cerraba del triunfo de los azulgrana y los tres puntos.

Victoria con mucho sabor puesto que se llega a los 52 puntos, se amplía la diferencia con el segundo que es el Cádiz y se mantiene con el tercero que es el Oviedo de Anquela. La diferencia con la zona de playoff es nada más y nada menos que de 12 puntos con el Granada que es séptimo.

Además, por primera vez desde que la SD Huesca está en 2ª División, se ha sumado cuatro victorias consecutivas y la racha sigue abierta. Quedan 17 jornadas para seguir ilusionándose con un ascenso que puede ser una realidad, si los de Rubi no bajan el vertiginoso ritmo que llevan. De momento el domingo que viene, a las 16 horas, hay que recibir a la Cultural Leonesa en El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00