El primer acuerdo marco del Grupo Ferroglobe garantiza el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores de Hidro Nitro

reunión ferroglobe Hidro Nitro

Después de dos años de bloqueo en la negociación colectiva de los convenios de planta, se ha firmado el I Acuerdo Marco del Grupo Ferroglobe, donde está incluida Hidro Nitro, que según UGT FICA cumple los dos objetivos que se habían marcado al inicio de las reuniones: desbloquear la negociación colectiva en los convenios de planta e iniciar la homegeneización de las condiciones socio laborales de todos los trabajadores del Grupo.

En el primer punto se ha conseguido garantizar el incremento del poder adquisitivo hasta el 2020.

Condiciones:

El Acuerdo prevé incrementos salariales en tablas del 2% para 2018, 2,2% en 2019 y 2,3% para último año acuerdo 2020. Además, se estipula una regularización de los años 2016 y 2017 vía compensación económica lineal consolidable con un pago único 800€ este año 2018, cantidad que se incrementa en 400€ en concepto de incentivo por firma de acuerdo.

Desde UGT FICA entienden que la compensación económica directa a tablas conllevara reducir las diferencias salariales entre trabajadores y que, junto a los incrementos salariales acordados, significará el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa en nuestro país.

HOMOGENEIZACIÓN

Con el acuerdo firmado por UGT FICA se inicia la homogeneización de las condiciones laborales de todos los trabajadores del grupo en aspectos fundamentales de igualdad, formación, prevención riesgos laborales, promoción laboral, etc.. Para cumplir este objetivo es fundamental la constitución de la Comisión Seguimiento del Acuerdo Marco. Se trata de un nuevo órgano de representación de los trabajadores a nivel estatal en el que, además de conocer cuestiones que afecten a la interpretación o aplicación del Acuerdo, así como sobre el seguimiento de su cumplimiento, se informará a los delegados de las plantas sobre la evolución general y global  de las empresas del grupo en nuestro país así como la evolución de empleo.

Comentarios