Sociedad

Afectadas nueve rutas escolares en la Ribagorza por la climatología y el estado de las carreteras

Este lunes, la climatología adversa y el estado de las carreteras generaba incidencias en nueve rutas de transporte escolar en la comarca de la Ribagorza afectando a un total de 60 escolares. El día amanecía nevando en la parte norte de la Ribagorza mientras que, en la parte baja de la comarca, las precipitaciones eran en forma de lluvia.

Las rutas que se veían afectadas eran, concretamente, la R10 (Senz-Navarri-Foradada) y R11 (Egea-Santamaura-Las Vilas-Padarniu-Espluga) con destino el CEIP Cerbín de Campo, R15 (Panillo- aldea Puy de Cinca-Aldea la Bayona-Sosas) con destino IES Baltasar Gracian y CP Joaquín Costa de Graus, R20 (Bonansa-Montanuy) con destino CRA Ribagorza Oriental e IES de Pont de Suert, R21 (Señiu-Benifons-Noales-Bonansa) con destino colegio de Montanuy (CRA Ribagorza Oriental), R22 (Buira-Pont de Suert-Casa D’Arro-Casa Quintana) con destino Montanuy y Pont de Suert , R23 (Laspaúles-Noales) y R24 (Ginaste-Montanuy) al instituto en Pont de Suert y R28 (Calvera-Villacarli-Serraduy) destino CRA Baja Ribagorza en La Puebla de Roda.

A primera hora de la mañana era necesario el uso de neumáticos de invierno o cadenas en varias carreteras. A última hora de la tarde, según informaba DGT, todavía existían complicaciones en la A-1605 (kms 3 al 17) de Graus a Serraduy y de Obarra a Castarné (kms 40 al 55), N-260 de Forada del Toscar a Castejón de Sos, kms 406 a 385, A-139 de Castejón de Sos a Llanos del Hospital, A-2617 de Cerler a Ampriú, A-2613 de Lascuarre a Monesma, N-230 de Montanuy a Aneto y circulación irregular, nivel amarillo, en la N-260 entre Montanuy y Castejón de Sos, kms 354 al 385.

Además, en la N-260, se tenía que cortar un carril, a la altura del municipio de Bisaurri, en el p.k 382,95 por la presencia de un obstáculo en la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00