Actualidad

PAR demanda al Gobierno de Aragón mayores partidas para el Cinca Medio

El Grupo Municipal del PAR del Ayuntamiento de Monzón ha presentado una propuesta de resolución para que se debata en el próximo pleno en la que instarán, en caso de aprobarse, al Gobierno de Aragón a que apueste económicamente por Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

Jesús Guerrero, concejal del PAR, señalaba que tras analizar las partidas previstas para el Cinca Medio en el borrador de presupuesto de 2018, la fotografía no deja ninguna duda, ya que la Comarca apenas recibe 900.000€, mientras que Somontano percibe, 5,9 millones, Bajo Cinca 5,7 millones, Monegros 6,1 millones y La Litera 6,1 millones de euros. Además, si se resta la partida de la carretera Monzón-Fonz sólo serían poco más de 100.000€ los que quedan de inversión en la capital mediocinqueña.

En el texto de la propuesta, el Ayuntamiento de Monzón manifestaría la preocupación por la “No” apuesta del Gobierno de Aragón con Monzón y el Cinca Medio en materia de inversión y desarrollo en esta zona, no teniendo en cuenta las necesidades sociales, económicas y de empleo que existen.

El pleno pediría que el Gobierno de Aragón dote para ello los recursos necesarios en los Presupuestos del Gobierno de Aragón para 2018, especialmente en el apartado referente a la “distribución Comarcal en Inversiones y Transferencia de Capital en la Comarca del Cinca Medio” o cualquiera que tenga en cuenta las necesidades sociales y económicas que tiene Monzón y su Comarca.

El PAR pide, también, convocar el Consejo Económico y Social de forma urgente debido a la tendencia de desempleo negativa que existe en los últimos meses en Monzón, con el aumento de 145 parados en nuestra ciudad, lo cual denota una tendencia negativa y preocupante en nuestra zona, ante la no llegada de inversión pública y privada a la capital del Cinca Medio, como explica Javier Vilarrubí, portavoz de la formación parista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00