Inaugurada en Monzón la exposición sobre la importante que resulta reciclar

La exposición itinerante “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” patrocinada por la empresa Ecoembes y el Gobierno de Aragón ha abierto sus puertas hasta el día 9 de febrero en la Nave de la Azucarera. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a visitar la muestra, no sólo a los escolares que tienen cita, sino a todos los vecinos.

Judith Guillén, responsable de la exposición, señala que aunque se recicla en Aragón todavía no llegamos al nivel de otras zonas y, sobretodo, insiste en no equivocarse en las materias que se depositan en los contenedores de envases ligeros.

La visita se inicia con una explicación sobre lo que se debe separar y donde tiene que ir para luego ver la exposición sobre los beneficios que se consiguen.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, recordaba lo importante que son las tres “r” reciclar, reutilizar y reducir.

Aso apuntaba que, por fin, se pueden poner marcha los contenedores para reciclar aceite vegetal y se sigue trabajando en el contendor de orgánicos.

Explicación de la muestra:

Exposición sobre reciclado de residuos de envases ligeros y papel-cartón. Montaje itinerante que forma parte de las acciones de sensibilización ambiental en el marco del Convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón, (a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad) y ECOEMBES para el desarrollo del servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente la recogida selectiva de envases y la correcta separación de residuos en el hogar.

La exposición se estructura en cuatro bloques con la idea de mostrar todo el ciclo de los envases. El primer espacio expositivo es un comercio porque es donde se compran los productos y comienza todo el proceso. Seguidamente hay una carpa que representa una casa con el lema “En el hogar cada residuo en su lugar”.

El siguiente espacio es una calle donde se encuentran los contenedores para envases ligeros y papel-cartón y un camión donde se explica dónde se llevan los residuos, cómo funcionan las plantas de clasificación y de reciclaje y qué se hace con las materias primas que se obtienen. El último bloque recuerda los beneficios ambientales de reciclar.

Comentarios