Actualidad

Gran puesta en escena en la representación de "La campana de Aragón"

Huesca recupera la obra "La campana de Aragón", de Lope de Vega, que se presenta por primera vez en cuatro siglos y será el colofón al festival de teatro clásico del Olimpia. La representación se estrenará el próximo 3 de marzo, a las 20.30 horas, con un pase previo para escolares el día anterior por la mañana.

La producción teatral de la obra de Lope de Vega se trata de una obra en verso del S. XVII que narra los hechos desde la conquista de Huesca a cargo de Pedro I hasta la Campana de Huesca y que se volverá a representar después de 400 años. Una gran cita que acoge el Teatro Olimpia con dos representaciones, una para escolares y otra para público en general.

La obra, organizada por Producciones Viridiana, con el apoyo del Gobierno de Aragón, CaixaBank y el Ayuntamiento de Huesca, tendrá lugar el 2 de marzo, a las 11.00 horas, para todos los escolares de la provincia y, el público en general, podrá disfrutar de ella el 3 de marzo a las 20: 30 horas.

Casi dos horas de espectáculo, con una gran puesta en escena, ya que participan más de 30 personajes, con música en directo en la que se vuelve a poner en valor la campana de Huesca. “Una obra en la que se va a fusionar lo tradicional con lo contemporáneo y se pretende que sea un acontecimiento social, que se acerque a todos los ciudadanos”, señalaba Jesús Arbués, director artístico de Producciones Viridiana.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, indicaba que esta representación "es muy compleja, va a requerir de un alto nivel de profesionalidad en la escenificación y supondrá un antes y un después en algo tan conocido como es la leyenda de Huesca".

Por su parte, Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja calificaba de “apasionante” la leyenda de la Campana y afirmaba que los 400 años que han transcurrido desde la última representación de la obra de Lope de Vega “no son nada si pensamos que es nuestra cultura” y señalaba que “desde la Obra Social “la Caixa” una de nuestras misiones es defender el mantenimiento de la cultura y el apoyo a la cultura arraigada en nuestra Comunidad”.

En el proyecto participarán también los talleres Municipales de Teatro, el Conservatorio Profesional de Música, que pondrá la música en directo, y la Escuela de Arte de Huesca, que ha participado mediante un concurso para diseñar el cartel de la representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00