La Ruta del Vino Somontano recibe 77.000 visitas en 2017

La Ruta del Vino Somontano recibía 77.541 visitas en 2017, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2016. El aumento es destacado y la evolución muy positiva puesto que en los dos últimos años el incremento ha sido significativo, más de 55.000 visitas en 2015 y 70.000 en 2016. Los responsables de La Ruta del Vino Somontano además de hacer balance del 2017, han presentado la sexta edición del Bus del Vino que tendrá 10 nuevas rutas.

El presidente de la Ruta Vino Somontano, Antonio Cosculluela, ha destacado “el importe incremento de visitas en 2017 y ha agradecido el esfuerzo de todos los establecimientos que pertenecen a la Ruta del Vino y que han presentado interesantes proyectos enoturísticos.

La Ruta del Vino Somontano está formada por el Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Denominación de Origen Somontano. Esta iniciativa fue “un producto pionero en España y que otros territorios han tomado como referencia para potenciar sus denominaciones de origen”. Para la Comarca de Somontano y la Denominación de Origen Somontano esta iniciativa es “un motor de desarrollo económico de vital importancia”, según han destacado sus presidentes, Jaime Facerías y Raquel Latre para la Comarca de Somontano.

BUS DEL VINO

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca de Somontano Jaime Facerías, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano Raquel Latre y el jefe comercial de Alosa, perteneciente al Grupo Avanza, José Luís Valles, han presentado las novedades para el Bus del Vino 2018, entre las que destaca una nueva ruta desde Lérida, con paradas en Binéfar, Monzón y Barbastro, que se suma a las 10 propuestas que este años partirán de Zaragoza.

El Bus del Vino, uno de los productos más consolidados de la Ruta del Vino Somontano, continúa su crecimiento año tras año, sumando adeptos a esta innovadora iniciativa ya consolidada que permite conocer el territorio de una forma diferente. El pasado año, 367 viajeros más se subieron al Bus del Vino, permitiendo que la media anual pasara de 37 a 40,8 viajeros por bus. Para José Luis Vallés es un "satisfacción colaborar desde Alosa con el producto turístico del Bus del Vino y ayudar a incrementar el número de visitantes".

Nuevos itinerarios únicos y experienciales

Diez itinerarios únicos y experienciales con salidas desde Zaragoza, Huesca y Lérida manteniendo la apuesta de vincularlos a eventos del territorio y productos turísticos. Un nuevo folleto de imagen del Bus del Vino recoge esta decena de propuestas para los próximos meses, detallando cada una de ellas y facilitando toda la información de interés sobre el Bus del Vino Somontano.

Itinerarios desde Zaragoza y Huesca

• 18 de marzo: “Ayer y Hoy” • 14 de abril: “Paseos de cata por Bodegas Familiares” • 19 de mayo: “Guara Somontano” • 9 de junio: “La sal y el vino” • 28 de julio: “Sabor a Somontano” • 25 de agosto: “A la vendimia” • 22 de septiembre: “Vino y arte”, 27 de octubre: “Paisajes de Otoño” • 11 de noviembre: “Día Europeo del Enoturismo” • 24 de noviembre: “A ciegas”.

Itinerarios desde Lérida

26 de mayo: “Sabor a Somontano”; 23 de junio: “Música y Gastronomía. Bus al Polifonik Sound”; 4 de agosto: “Festival Vino Somontano”; 15 de septiembre: “A la vendimia”

Comentarios