Actualidad

Los usuarios de El Remós disfrutan de la nieve en Cerler

El Centro “El Remós” de la Asociación Guayente, centro de atención a personas con discapacidad, comenzaba a desgranar el programa de actividades deportivas y de ocio que ha organizado para los usuarios en el año 2018, con la “Semana Blanca”. Por octavo año consecutivo, los chicos de “El Remós” podían disfrutar de la estación de esquí de Aramón Cerler que, de nuevo, colaboraba con la iniciativa dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla ya que la integración de personas con discapacidad a través del deporte es uno de sus principales ejes de actuación, y de nuevo ha permitido el acceso libre y el material de esquí necesario a todos los usuarios, voluntarios y monitores del centro, y de este modo, han podido practicar esquí alpino y esquí alpino adaptado, según el perfil de cada usuario.

En febrero y marzo, “El Remós” continuará realizando un amplio abanico de actividades en su entorno y relacionadas con la nieve. Los jueves de febrero, esquí de fondo y raquetas en los Llanos del Hospital, y también en Aramón Cerler, El Remós ha planificado realizar paseos en trineo con perros, en la zona del Ampriu, actividad más novedosa para los usuarios y que también permitirá disfrutar de la nieve desde otra perspectiva para algunos usuarios.

Todas estas actividades se pueden realizar gracias también a un buen número de voluntarios, sin los cuales sería muy difícil que los chicos de “El Remós” pudieran realizarlas.

El Centro “El Remós”, a través del “Remós Club Deportivo” fomenta el deporte para todos los usuarios del centro, tanto en baloncesto, fútbol sala, atletismo,… y en este caso, a través del esquí, quiere dar una continuidad en la práctica de este deporte a todos los usuarios, y de este modo aprovechar este gran recurso en su tiempo de ocio que ofrece el Valle de Benasque.

Sesué, el Centro Especial de Empleo "Jardinería Valle de Benasque S.L." y el Remós Garden ubicados en Villanova, y una Residencia y un Piso Tutelado ubicados en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00