Deportes

La SD Huesca sigue sin miedo a las alturas

Van pasando las jornadas y el conjunto oscense se mantiene en lo más alto de la clasificación. Son ya 12 como líder de forma consecutiva y los registros se van ampliando. Con el triunfo en Sevilla, los azulgrana han conseguido sumar cuatro victorias seguidas por primera vez desde que están en 2ª División, además ha ampliado la diferencia a 8 puntos con el segundo y este domingo 4 de febrero se cumplió un año de la última derrota como local. Números de vértigo, si bien el equipo parece que no tiene miedo a las alturas.

Aunque el juego no está siendo tan brillante, no se ha perdido la solidez y además los de Rubi son capaces de sacar adelante situaciones y partidos que se complicando como se vio ante el Sevilla At.

Con cuatro victorias, en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta, el Huesca lleva pleno con 12 puntos. Quedan 17 jornadas y el colchón cada vez es más amplio y, como decía Rubi, “tenemos que intentar disfrutar, hacer nuestro trabajo y estamos viendo que a los equipos les está costando seguir nuestro ritmo porque estamos ganando casi siempre” y añadía que “es un momento muy importante de la temporada para nosotros”.

El técnico reconocía que ganar cuatro partidos seguidos es muy complicado en esta categoría y que su equipo está “destrozando todos los records que hay en el club y nos sentimos muy orgullosos”.

Le gustó la reacción que tuvo el Huesca cuando el Sevilla At. planteó dificultades y sobre la distancia en la tabla le gustaría que “ los rivales nos empiecen a ver muy lejos y que a ser posible se olviden de nosotros, que ya sería bueno”.

Ahora toca recibir a la Cultural Leonesa que ha entrado en descenso esta jornada y tiene mucha necesidad de puntuar. Como se ha visto en los últimos encuentros no es fácil ganar a nadie. Con este partido se cierra un micro ciclo que el cuadro técnico tiene marcado en su calendario y sería bueno no fallar ya que al jugarse un Cádiz – Oviedo, la distancia incluso podría ser mayor.

De momento hay descanso para la plantilla hasta el miércoles por la tarde. Volverá Sastre, tras cumplir sanción, y sigue siendo baja Cucho. Además Akapo y Vadillo siguen con su recuperación y Kilian tampoco viajó a Sevilla por molestias físicas. No hay sancionados y, si no hay problemas, estarán todos disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00