Sesiones de la adaptación infantil de "La flauta mágica" de Mozart en Monzón

La compañía Ferro Teatro presenta este miércoles, 7 de febrero, en el Teatro Victoria la ópera “La flauta mágica” de Mozart, adaptada para el público infantil. El ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Educación y en colaboración con los centros escolares de Infantil, Primaria y Especial, ha programado dos sesiones: a las 9.30h y a las 11h.

Se trata de una obra de teatro lírico, de 65 minutos de duración, para niños y niñas, de 3 a 99 años. No obstante, la edad indicada es hasta los 12 años.

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, explicó que la actuación de Ferro Teatro se enmarca en el programa musical y pedagógico que, contando con los colegios de la ciudad, promueve el Ayuntamiento (áreas de Cultura y Educación) con el ánimo de despertar el interés de los niños por los géneros musicales clásicos.

Así, la soprano Eugenia Boix, que ofrecerá el 10 de marzo en el Auditorio el espectáculo “Las mujeres en la zarzuela” (programación de Cultura), dará un concierto didáctico para el público infantil el día anterior, como ya lo hizo el año pasado con “Mujeres en la ópera”.

“La flauta mágica

Se trata de una adaptación infantil y en castellano de la célebre ópera de Mozart “Die Zauberflöte” (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791.

Tamino, joven príncipe, va a caer en las manos de la malvada Reina de la Noche, que le engatusará para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica.

Pamina se encuentra retenida en los dominios de su padre, el Rey Sarastro, y es asediada por el sirviente de este, Monostatos, que pretende su amor. Sarastro descubre el mal trato que es dado a Pamina por parte de Monostatos y decide desterrarle de sus dominios…

Comentarios