Obras en el parque Miguel Servet por la reurbanización de los viales y renovación de infraestructuras

Obras Parque Miguel Servet Huesca

Los trabajos se iniciaban este martes en el tramo comprendido entre la avenida Juan XXIII y la fuente 8 de marzo del parque Miguel Servet. El objetivo de estas obras es reurbanizar los viales y renovar las infraestructuras para sustituir las redes y la pavimentación del parque. El Ayuntamiento de Huesca ha invertido alrededor de 90.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra auna dos objetivos distintos, así lo señalaba Carmen García, concejala de Medio Ambiente, “por un lado el pavimento y, por otro, las infraestructuras. En el parque tenemos una red de saneamiento que va a incluir la red del agua, la electricidad de baja tensión y también el control robótico del riego".

Además, se va a tener mucho cuidado con los ejemplares que hay en el parque como el cedro del Himalaya, que ronda alrededor del centenar de años y unos magnolios y plataneros que tienen casi 50 años.

Por otra parte, García indicaba que en un futuro “es probable que se pueda regar a través del agua subterránea que hay en el parque e incluso está proyectado que en la zona de patinaje se ponga un depósito para regar y utilizar ese agua y no la red de saneamiento.

En cuanto al pavimento, se trata de hacer un pequeño recorrido peatonal de no más de dos metros de anchura, una pequeña acera, que permita atravesar el parque en días de lluvia. Se va a intentar integrar lo máximo posible con el pavimento que actualmente existe y para eso va a ser un pavimento de hormigón coloreado con el árido visto. “El resultado final va a ser como el hormigón que hay en el centro de la fuente luminosa 8 de marzo”, adelantaba Germán Lázaro, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.

Por otro lado, la pendiente que se le va a dar a ese pavimento va a ser en dirección a los árboles, de tal manera que toda el agua de lluvia que allí caiga pueda ser aportada al terreno y a los árboles, como ahora mismo se venía haciendo.

De momento, se ha iniciado una primera fase, pero ya está realizado el proyecto para hacer el recorrido peatonal desde la entrada de “Los Reyes” hasta la avenida del Parque. Y, el otro tramo, desde Santo Grial hasta la Plaza de Navarra.

Comentarios