Actualidad

Más de 4.500 disfraces para una cabalgata de récord en Huesca

Este año la Cabalgata de Carnaval será más multitudinaria que nunca. Hay 4150 personas ya inscritas a los que siempre se suman cientos de personas disfrazadas sin participar en el concurso, por lo que esperan llegar a las 4500 personas recorriendo el centro de Huesca este sábado día 10 de febrero. El desfile es el acto principal de la programación del Ayuntamiento de Huesca para Carnaval, unas actividades que comienzan ya este jueves con la celebración del tradicional Jueves Lardero.

El sábado, día 10, a las 12 de la mañana habrá un espectáculo infantil a cargo de Producciones Viridiana. “El musical de los piratas” calentará motores en la mañana de carnaval.

La Cabalgata saldrá de la avenida Monreal a las 18’30 horas. Decenas de asociaciones de madres y padres, grupos de amigos, asociaciones culturales venidas de pueblos de la zona abarrotarán el Coso Alto en el desfile de Carnaval más multitudinario hasta la fecha.

Dada la alta participación el Ayuntamiento colocará una pantalla LED en la plaza de Navarra para facilitar la visibilidad del escenario.

La cabalgata contará con siete carrozas, grupos de batucada, charangas y grupos de animación. El Ayuntamiento entregará 2.300 euros en premios a la comparsa más numerosa, la mejor ataviada, la más original y al mejor disfraz individual y más original.

La programación del fin de semana de Carnaval se completa con los dos conciertos del artista internacional Ara Malikian, que arranca su gira en Huesca. El viernes día 9 se celebra el XIII Gran concierto de invierno con la Banda municipal de música de Ejea de los Caballeros. Habrá fiestas de carnaval con música en directo el sábado en el bar La Estrella, la sala El 21 y la Sala Genius.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00