Cultura y sociedad

V Certamen de Jota Aragonesa de La Almolda

El quinto Certamen de Jota Aragonesa “Villa de La Almolda” tiene todos los ingredientes para ser una edición de lujo. Entre los más destacados se encuentran las grandes voces de los joteros monegrinos Elena Casaña y Javier Badules, que cantarán en el concurso de baile y el Premio Extraordinario que repartirá 3.600 euros entre los ganadores de canto y baile adulto masculino y femenino. Podrán participar en el Premio Extraordinario los primeros premios de dichas categorías del Certamen Villa de La Almolda y primeros premios del Certamen Oficial de Zaragoza.

Todo esto y mucho más se podrá disfrutar en las semifinales del concurso los días 24 y 25 de febrero y en la gran final del 3 de marzo. Jornadas durante las que, de forma paralela, estará instalado un mercado agroalimentario artesano en las inmediaciones del salón de actuaciones que sumará más atractivo si cabe a esta cita con nuestro folclore tradicional.

Los interesados en participar en el V Certamen de Jota Aragonesa “Villa de La Almolda” tienen plazo hasta el próximo 16 de febrero. Se otorgará premio a las diferentes categorías, así como a la mejor indumentaria y al sentir jotero. Obtendrán trofeo y diploma los tres primeros clasificados en canto y baile de alevín, infantil y juvenil; los tres primeros premios en canto adulto, masculino y femenino, con de 200 euros y diploma para el ganador, 150 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero. En baile adulto, el primer premio asciende a 400 euros y diploma, el segundo a 300 y diploma y el tercero está dotado con 200 euros y diploma. Por último, en dúos de canto el primer premio es de 300 euros y diploma, el segundo, 200 euros y diploma y el tercer clasificado ganará 100 euros y diploma.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 976 17 16 01 o del correo electrónico certamendejotalaalmolda@outlook.com. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de La Almolda y cuenta con la colaboración de la Rondalla local “Ecos de la Sierra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00