Actualidad

Constituida en Huesca una "Coordinadora antiprivatización de la Sanidad"

Para llegar a una movilización de la ciudadanía y continuar la protestas existentes se ha creado una “Coordinadora antiprivatización de la Sanidad” (CAS-Huesca), que se constituyó después de la protesta por las listas de espera, el pasado 25 de enero y tras la asamblea organizada en la asociación de vecinos Osce Biella. La coordinadora está compuesta por más de 10 personas, entre ellas, personal sanitario y ciudadanos interesados en defender “una sanidad para todos”, como indica Raquel, una de las personas que la conforman.

Más de 60 personas se congregaron en la concentración realizada en Huesca, el 25 de febrero, en protesta por las listas de espera, lo que desencadenó una asamblea para reunir a todas las personas interesadas en movilizarse frente al proceso de privatización de la sanidad. “Hacemos una valoración muy positiva de la manifestación porque hemos visto que realmente la sanidad es un tema de interés para todos los ciudadanos, y lo que necesitaba Huesca es un núcleo que mantenga activa la protesta, fundamental para llegar a resolver o entender este tema”, señala Raquel.

Por tanto, la coordinadora, se ha compuesto como un núcleo de lucha para buscar y recoger información de los ciudadanos y de personal sanitario y lo que se pretende es instar, movilizar y concienciar a la ciudadanía para “que no nos dejemos arrebatar la sanidad, que es un derecho y servicio fundamental”, aseguran.

Por su parte, Manuel, otro de los ciudadanos que componen CAS-Huesca, explica que “hay muchos campos en los que trabajar, ya no solo por lo que nos manifestamos hace unos días, sino también porque vemos que hay muchas cosas en la sanidad que cojean, como por ejemplo que te deriven para una simple prueba a un centro privado y después de muchos meses aún se está esperando la citación. Hay muchos retrasos”.

Desde la coordinadora solicitan que más personas se interesen por ello, para que expliquen su caso y tener la máxima información posible así como contar con más profesionales de la sanidad. “Queremos recabar información y comunicarla a todos los ciudadanos y buscamos que la gente sea consciente de lo que está pasando”.

La siguiente asamblea se celebrará el lunes, 12 de febrero, a las 20:00 horas, en la Asociación de Vecinos Osce Viella, para así continuar dándose a conocer a toda la ciudad de Huesca y provincia y que sepan que la coordinadora está constituida. Hasta el momento, en Huesca, no se contaba con ninguna coordinadora pero ya existe en otras provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00