Cultura y sociedad

'Plantemos', de Viviana Guasch, ganadora del I Concurso Bríndanos tu Arte de Enate

Bodega Enate ha concedido el premio del I Concurso de Pintura ‘Bríndanos tu Arte’ en modalidad profesional a la artista Viviana Guasch (Argentina-Alemania, 1959) por su obra ‘Plantemos’, técnica acrílico sobre lienzo. Una obra “colorida, joven y fresca”, en palabras del presidente de Enate, Luis Nozaleda, que destacaba que posiblemente “ilustrará una botella de tinto de Enate”, aunque todavía no se ha desvelado cuál.

Tras el paréntesis de unos años, en los que la beca para artistas no fue convocada, se ha recuperado este certamen con el mismo objetivo: fomentar la creatividad. En esta nueva edición, el tema central ha sido el vino y los elementos relacionados con él (viñedo, elaboración, gastronomía o la materia prima), aunque también se han aceptado otras temáticas.

La obra ganadora, y otras quince finalistas seleccionadas por el Jurado entre un total de 76, se han podido contemplar en la Sala de Arte de Bodega Enate desde el pasado 15 de Enero hasta este martes. El premio consta de una beca de 3.000 euros, la posibilidad de ilustrar una edición limitada de uno de los vinos y formar parte de la pinacoteca Enate.

El jurado del premio ha estado presidido por Fernando Alvira, y compuesto por los pintores Pepe Cerdá y Alberto Martín Giraldo, además de Carles Guerra, director de la Fundación Tàpies de Barcelona, Julio Ramón, director del Pablo Serrano de Zaragoza, y Luis Nozaleda, Presidente de Bodega Enate.

En su fallo, el jurado ha destacado la proyección internacional de la artista, valorando que la obra ganadora es una pintura fresca y de colores atractivos, que respondía a los parámetros exigidos en la Beca.

El pintor Pepe Cerdá, autor de una de las primeras obras que ilustró las botellas de Enate, destacaba la importancia de mantener este apoyo a los artistas, y recordaba que “Enate fue una de las primeras bodegas de España en apostar por esta idea”. Por su parte, Alberto Martín Giraldo, subraya que a él le atraen las obras que invitan a mirar dos veces, y que ‘Plantemos’ le ha despertado un gran interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00