Economía y negocios

Proyecto 'Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí' se desarrollará en La Litera

Un total de 13 empresas de la Comarca de La Litera participaran junto a 800 jóvenes entre 14 y 18 años en el proyecto “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí”, donde conocerán la realidad empresarial de la zona.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera Cruz Isabal destacaba que “se hará hincapié en los jóvenes, ya que deben escoger su futuro profesional”.

La intención es la de acercar las empresas para que no solo se conozcan fuera, sino también a nivel local y comarcal. Se pretende romper también algunas barreras, como el paradigma educativo que hay hoy en día con la educación de estudios superiores y la desvalorización de la formación profesional.

Este año 2018 se ha invitado a las instituciones a colaborar en el proyecto. De momento la Comarca de La Litera ha anunciado su participación, además la universidad de Zaragoza se ha puesto en contacto para firmar un convenio de prácticas de empresa con la Asociación. Por ello, durante este mes de febrero, se organizará una visita de carácter empresarial en la comarca y acudiría Pilar Zaragoza (Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica) y Raquel Rodríguez (Directora de OTRI) para conocer las empresas de la comarca de la litera.

El proyecto se desarrollará en los meses de febrero y marzo en distintas jornadas. La semana del 26 de febrero al 2 de marzo las empresas irán a los centros (Instituto de Educación Secundaria IES la Llitera de Tamarite, Instituto de Educación Secundaria IES Sierra de San Quílez de Binéfar  y Colegio Virgen del Romeral de Binéfar), donde en grupos de aproximadamente 40 alumnos escucharán el día a día de 2 empresas y explicarán que es lo que están haciendo y como han llegado a ello, que perfil de trabajadores tienen habitualmente y sobre todo donde tienen puesto el punto de mira de aquí al futuro, porque los estudiantes que están formándose son los profesionales del mañana.

La semana del 26 al 27 de marzo, se visitarán las empresas, donde conocerán de primera mano que se está haciendo, los procesos productivos, el sistema de trabajo, las instalaciones y el personal.

El 19 de abril se dará una ponencia dirigida a estudiantes, padres de familia y profesores, con el título “Haz de tu vida un proyecto apasionante”, impartida por Fernando Salinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00