Actualidad

El Campus de Huesca ofrece a los universitarios un plan formativo específico de preparación para el mundo laboral

En el marco del ‘Plan formativo para el empleo’ de la universidad pública aragonesa, la Escuela Politécnica Superior inicia este miércoles un ciclo de competencias y habilidades para el empleo con el objetivo de preparar a los universitarios para el acceso al mundo laboral. El ciclo es impartido por técnicos del Servicio de Orientación Laboral de la Universidad de Zaragoza.

Formar a los universitarios para el acceso al mundo laboral y para desenvolverse en él, más allá de la preparación técnica que ofrecen los grados universitarios,  es uno de los objetivos que se ha marcado el Campus de Huesca y la Universidad de Zaragoza. Para ello, los centros oscenses de esta institución ofrecen a los estudiantes actividades formativas específicas con este fin.  

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación desarrollaba este martes una jornada de orientación laboral dirigida específicamente a docentes y futuros docentes, organizado en colaboración con instituciones y agentes del ámbito educativo. La Escuela Politécnica Superior acoge, a partir de este miércoles, un ciclo de competencias y habilidades sociales para el empleo, que impartirán técnicos de Universa, el servicio de orientación laboral de la universidad pública aragonesa. Un segundo nivel de esta formación se desarrollará a partir del 28 de febrero, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. (Esta última también se ofrecerá, a partir del día 22, en el Instituto de Ciencias de la Educación de Zaragoza).

 Empleo para educadores

Las vías específicas de acceso al mundo del trabajo para maestros y otros educadores, y la formación complementaria que les puede ser útil, protagonizaban la jornada organizada para sus estudiantes de último curso por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y coordinada por la profesora Ana Rodríguez.

La sede de este centro del Campus oscense acogía diversas ponencias sobre estas cuestiones. Las primeras, desarrolladas por formadores de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza y del Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) del Gobierno de Aragón en Huesca, han revisado distintas vías de acceso a prácticas internaciones y aspectos relacionados con la formación permanente de los educadores. El acceso a la función pública docente y la situación de las oposiciones ha sido analizado, seguidamente, por representantes sindicales de HU-STE, CGT, CSIF, CCOO Y UGT.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00