La quinta edición de La Saputo ya tiene abiertas sus inscripciones

La andada popular se celebrará el 4 de marzo desde las ocho y media de la mañana y tendrá dos recorridos, con salida y llegada en Almudévar, una de las principales novedades de esta quinta edición. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.osandarines.com. Se trata de una prueba que se va consolidando como un referente social y deportivo de la Hoya de Huesca.

La prueba está organizada por Os Andarines de Aragón, junto con Radio Huesca y Huesca Televisión y la colaboración del ayuntamiento de Almudévar y distintas empresas.

La participación está abierta a todo el mundo con dos recorridos muy accesibles a todos los niveles. La ruta corta tendrá un recorrido de 13,7 Km y la larga serán 21,6 km. Ambas rutas comparten una buena parte del trazado. Se espera una participación de unas 500 personas, como en pasadas ediciones.

Os Andarines de Aragón se encarga de la organización técnica y se apunta que son dos recorridos totalmente asequibles, sin ninguna dificultad técnica para que puedan participar personas de todas las edades y niveles. Forma parte del calendario de andadas populares de Aragón y participa en la XII Liga Andadas Populares de Aragón.

Almudévar abre sus puertas, un año más, a todos los visitantes en esa jornada, como decía su alcalde Antonio Labarta destacando que para su ayuntamiento es una gran satisfacción y promoción, lo que supone La Saputo que, además, pone en valor la figura de Pedro Saputo, personaje histórico de la localidad.

En la localidad de Almudévar se realizarán distintas actividades incluyendo una comida popular para andarines y acompañantes. Además se emite en directo el programa A Vivir Huesca que conduce Cristina Pérez con el equipo de deportes de Radio Huesca.

La prueba cuenta con la colaboración de Radio Huesca-Huesca TV y varias firmas y entidades sociales y publicas como la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, la Federación Aragonesa de Montaña, entidades sociales, públicas y empresas privadas como LAEF Pirenaica, la Cocina de José Fernández, Pastelería Tolosana que hacen posible que se viva esta quinta edición.

Comentarios