Deportes

Cara y cruz para el Quebrantahuesos Rugby Club ante CD Universitario de Zaragoza

Dos duelos de altísimo nivel en Pomar de Cinca que se saldaron con una victoria y una derrota. Mientras el equipo masculino conseguía vencer por 22-17, las chicas perdían por 7-30.

Era un partido importante y como dice la crónica del equipo “una puesta de sol de verano; un beso en la mejilla de la chica de tus sueños; una canción de cantante desconocido pero que serías capaz de tararear completamente; ver un quebrantahuesos volando en medio de una excursión.; el primer pañal de tu pequeñín… hay pequeños momentos en nuestra vida que se quedan grabados a fuego en el recuerdo, a veces sin ni siquiera una razón poderosa, simplemente están ahí. La tarde del 3 de Febrero de 2018 será uno de esos recuerdos imborrables en más de un jugador quebranta, donde, con todos los peros del mundo, este equipo de irredentos jugadores supo luchar contra su ya famoso pesimismo y falta de reacción y remató un partido muy complicado contra el principal rival en la liga”.

Al final se ganó tras un duro encuentro por 22-17, consiguiendo un gran triunfo. “Así fue como el Quebrantahuesos Rugby Club añadió una fecha más a esos momentos para el recuerdo. Un partido a priori sin evidente relevancia, pero que el quebranta necesitaba ganar para demostrarse a sí mismo que a pesar de la dureza que el destino está golpeando a los jugadores oscenses con múltiples lesiones y dificultades, está ahí, sin grandes aspavientos ni aires de grandeza, pero poco a poco asentando un proyecto a largo plazo que ya está transformando las poblaciones que apuestan por él, y que no tiene techo ni límite.

Para las chicas, se presentaba el partido más duro de la temporada para las Quebrantahuesos Rugby Club en su lucha por la clasificación. Primera derrota en casa ante su mayor rival, las chicas del Universitario Rugby Zaragoza en un encuentro disputado. A pesar de las recientes bajas importantes como la de María Mur o Berta, las quebrantas comenzaban el calentamiento pre-partido con 19 jugadoras, de las cuales 4 debutaban en su primer partido con el quebranta.

El encuentro finalizaba con 7-30 en el marcador a favor del Uni. Una dura derrota en casa para las chicas, pero que les sirve de lección para la vuelta. Queda mucho por trabajar en el nuevo conjunto a XV, junto con las recién llegadas que sin duda van a dar que hablar en los próximos partidos. Mientras tanto las quebrantas ya están con la mirada puesta en el partido contra Soria, el próximo sábado 17 de Febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00