Empresas frutícolas y cooperativas agrícolas de la provincia participan en la feria Fruit Logística de Berlín

Fruit Logística Berlín estand Aragón

Fruit Logística es, hasta el viernes, el mayor escaparate para el sector de las frutas y las hortalizas a nivel mundial, convirtiendo a la capital alemana en un punto de encuentro para todos los productores hortofrutícolas que buscan nuevos mercados y oportunidades de negocio. En esta feria participarán, de la mano del Gobierno Aragón, varias empresas de la zona oriental de la provincia.

Como novedad Gobierno de Aragón ha ofrecido a los expositores el apoyo técnico de Aragón Exterior para mejorar, en calidad y cantidad, las agendas comerciales de los productores aragoneses con los potenciales importadores, principalmente las cadenas de supermercados, distribuidores y grandes superficies alemanas.

Joaquín Olona, consejero del Gobierno de Aragón, se ha referido a Fruit Logística como "la feria más importante del mundo en materia de promoción y comercialización de fruta, por lo tanto, Aragón, una potencia en fruta, particularmente en fruta de hueso, es una obligación estar en este evento tanto para el Gobierno de Aragón como para las empresas. Y, desde luego, agradecer a las 60 empresas que de una forma u otra están aquí representadas el esfuerzo que hacen para representar tan dignamente a Aragón y sus intereses".

De la provincia de Huesca estarán presentes en el stand de Aragón: SAT Río Cinca de Vencillón: cerezas como producto principal, nectarinas y melocotones.; Frutas Ponti: comercialización de fruta fresca al por mayor; Vega Fruits Fraga: dedicada a la producción y comercialización de frutas. Summer Fruits de Fraga: producción y comercialización de frutas y Excofrut: Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca 32 empresas/cooperativas productoras de fruta

Este año la organización de Fruit Logistica prevé superar los datos de la pasada edición con más de 76.000 visitantes de 130 países quienes encuentran una oferta de cerca de 3.000 expositores. Fruit Logística también es el lugar donde se presentan las tendencias, innovaciones y retos de futuro en un formato concentrado se da la oportunidad de crear y cerrar acuerdos comerciales.

Comentarios