Cultura y sociedad

Los Titiriteros de Binéfar inauguran el Carnaval en Barbastro

Cientos de niños de todas las edades disfrutan cada año de la fiesta de Carnaval de Barbastro en la que Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo ¡Jauja! serán los encargados de amenizar esta colorida fiesta. Además de hacerles reír y bailar, también se encargarán de animar a los niños a desfilar por el escenario para que todos los presentes puedan ver sus creaciones, aunque no es imprescindible para participar en el concurso. Sí lo es recoger el dorsal, lo que, al igual que la merienda, podrá hacerse a partir de las 18 horas.

Como cada año, el jurado concederá una decena de premios que van desde los 20 euros para el quinto de la categoría individual hasta los 150 euros del primero de la categoría de grupos, puntuando los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este concurso. También se entregarán, en categoría grupos, diplomas a los disfraces más coloristas y más ecologistas.

Pasacalles, cena, concierto y concurso

El sábado, los niños entregarán el testigo a los más mayores, en una fiesta con pasacalles, cena, concierto y concurso de disfraces. La plaza del Mercado será el punto de encuentro de los participantes, que pueden inscribirse en el concurso a través de la página web municipal, www.barbastro.org, lo que ya han hecho medio centenar de personas. Tanto ellas como aquellos que rellenen el formulario antes del viernes a las 14 horas, pueden recoger sus dorsales en la centralita del Ayuntamiento hasta ese mismo día. El resto, deberán hacerlo el sábado en el lugar de concentración de los disfrazados, la plaza del Mercado, entre las 20 y las 20.30 horas, para que media hora después pueda partir el pasacalles.

Grupos de animación y charangas acompañarán a los disfrazados en su recorrido por calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos y Paseo del Coso, para llegar al recinto de la pista de verano de la SMA donde, al reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, seguirá el concierto de los albaceteños Saltamontes Melancólicos, que llevan tres décadas sobre los escenarios interpretando versiones del mejor pop y rock español e internacional.

El pasacalles llegará precedido de una tarde de carnaval organizada por el barrio de San Hipólito en la calle Joaquín Costa, que se decorará para la ocasión. Un ‘photocall’, música y merienda para los que hasta allí se acerquen son los reclamos de esta fiesta dirigida a barbastrenses de todas las edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00