Deportes

Pleno de victorias para los equipos altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de ajedrez

Jornada atípica para los altoaragoneses, con un encuentro de División de Honor a la espera de la decisión arbitral y con la suspensión del encuentro del Sabiñánigo. Para el resto, jornada redonda con 4 victorias. En el Grupo I el Jaime Casas ganó claramente al St. Casablanca B con victorias de Daniel Forcén, Pedro Antonio Ginés y Javier Fontana y tablas de Juan Luis Ramiro. El Atletismo Huesca logró otra gran victoria ante el Helios por la mínima con victorias de Eduardo Abril y Ángel Gella, tablas de Fernando Luis y derrota en el primer tablero de Fernando Salamero. En el Grupo II, el Jaque ganó con claridad al Tauste con victorias de Roberto Cifuentes, María Eizaguerri y Andrea Roque y tablas de Fernando Ereza.

El Enroque S.M.A. empata a 1,5 ante ONCE Club Aragón, con victoria de Nieves García, tablas de Rafael Colás, derrota de Néstor Escuér y está a expensas de la decisión arbitral en el cuarto tablero defendido por Raúl Andreu.

Con estos resultados Jaime Casas y Atletismo Huesca lideran su grupo, a los que se uniría el Enroque SMA si la decisión arbitral es positiva. El Jaque sigue con los objetivos a la vista.

En Preferente, victorias del Fraga y L’Aurora Estadilla en el grupo I, en el que perdieron Jaime Casas B y Monzón B. En el grupo II, nueva victoria del Monzón A y el Sabiñánigo que no jugó su encuentro.

El Monzón A encabeza el grupo II, que cierra el Sabiñánigo, mientras que en el grupo I L’Aurora Estadilla es tercero, el Fraga es quinto, el Jaime Casas B es séptimo y el Monzón B octavo.

En primera, pinchazo de los dos candidatos al título. El Jaque B perdió ante el Enroque SMA B y el Binéfar perdió ante L’Aurora Estadilla B, que si pudo contar con su equipo titular. En el derbi oscense el Atletismo Huesca B ganó por la mínima al Jaque C y el Fraga B derrotó al Monzón C. Con estos resultados se queda solo en cabeza L’Aurora Estadilla B, con 6 equipos que pelean por la zona alta y 3 equipos que parece pelearán por eludir la novena plaza de descenso.

En Segunda, victorias de los dos equipos del Enroque S.M.A., el Fraga B, el Binéfar B y el Atletismo Huesca D, que llevan al Enroque SMA C al liderato. En promoción es el Monzón F el líder seguido de cerca por el Fraga D.

En la próxima jornada, en División de Honor, primer duelo altoaragonés del torneo entre el Enroque S.M.A y el Atletismo Huesca. El Jaime Casas visita al Helios para consolidar el liderato y el Jaque al Palacio de Pioneros, al que puede alcanzar en la clasificación.

En Preferente 5 el Monzón A puede seguir sumando ante un rival asequible y el resto de equipos tiene rivales de fuerza similar por lo que todos parten con opciones de puntuar. En primera muchos encuentros sin pronóstico claro y dependiendo mucho de las alineaciones que puedan presentar los equipos filiales. En segunda, Enroque S.M.A. C y Binéfar B juegan por el liderato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00