Actualidad

Análisis de los retos de la gestión del agua en Aragón, conferencia en el Círculo oscense

El Campus de Huesca se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la conferencia de la catedrática de Geografía Luisa Mª Frutos, especialista en políticas territoriales y de desarrollo rural.

El vicerrector José Domingo Dueñas presentará este acto que tendrá lugar, este jueves, a las 19:30 horas en el Círculo Oscense.

‘El agua en Aragón: un recurso vital’ es el título de la conferencia que impartirá este jueves en Huesca la catedrática emérita de Análisis Geográfico de la Universidad de Zaragoza, Luisa María Frutos. Este acto, en el que se abordarán los retos en la gestión de este bien básico al que se enfrenta la Comunidad aragonesa, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Círculo Oscense. El vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, presentará esta conferencia con la que el Campus de Huesca se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En esta charla, en la que colaboran la Asociación de Profesores Eméritos de la universidad pública aragonesa y el Ayuntamiento de Huesca, Luisa María Frutos analizará los recursos hídricos de que dispone Aragón y los aspectos que condicionan su uso, la demanda existente para las diversas funciones que cumple el agua, y cuestiones como su desigual distribución y consumo

Además de con este acto el Campus oscense se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia colaborando con la jornada ‘Mujer, Empresa y Tecnología: La ciencia con sello femenino’, que se celebra también este jueves, 8 de febrero, en el parque tecnológico Walqa, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y varias asociaciones de mujeres profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00