Deportes

La Universidad de Zaragoza apuesta por la igualdad en el deporte universitario de competición

La Universidad de Zaragoza presenta este jueves la campaña "Deporte universitario de competición con la igualdad". Cuando se analizan los datos de participación de la práctica de actividad físico-deportiva así como de los puestos de responsabilidad y dirección en cualquiera de los ámbitos del deporte, incluido el ámbito universitario, se puede observar que siguen existiendo diferencias significativas entre mujeres y hombres. Estas diferencias ponen de manifiesto que se mantiene una brecha importante entre la igualdad legal y la igualdad real; es por ello que se hace preciso intervenir de manera específica para conseguir la igualdad de oportunidades real y efectiva entre ambos sexos.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; y la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género, Mª Ángeles Millán, recibirán a los delegados y delegadas y jugadores y jugadoras de los equipos de Trofeo Rector de Rugby y de los Equipos Unizar y a la jugadora de la Selección Española de Rugby, Lourdes Alameda, para la presentación de las Competiciones Unizar 2018 y la lectura del manifiesto "Unizar por la igualdad". Cada delegado y delegada leerá un pequeño manifiesto sobre la igualdad y obsequiará al rector con la camiseta de su equipo.

Se han inscrito 876 jugadoras distribuidas en 74 equipos de modalidades femeninas que suponen un 38% de la participación, con lo que poco a poco se equilibra la balanza de participación por sexos en actividades competitivas.

Los 183 equipos representantes de los 27 centros universitarios, podrán defender sus colores en la competición Trofeo Rector que cada año presenta mayor aliciente para las más 2.400 personas participantes, que lucirán en sus camisetas el logo de la campaña "UnizarXLaigualdad" en los más de 500 partidos que se celebrarán en 11 instalaciones diferentes de las tres ciudades aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00