El Gobierno de Aragón aumentará en 2 millones la ayuda a la ganadería extensiva en 2018

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad va a publicar la próxima semana la convocatoria de ayudas de la Solicitud Única, entre las que se encuentran las de Agroambiente y Clima con un incremento de 2 millones en la medida de Extensificación adicional del pastoreo, de la que podrán beneficiarse los titulares de explotaciones de ganadería extensiva. La ayuda a la Extensificación adicional del pastoreo se encuadra entre las medidas de Agroambiente y Clima del Programa de Desarrollo Rural de Aragón puesto en marcha en esta legislatura.

Fue en 2015, cuando quedaron seleccionados los beneficiarios y número de cabezas de ganado con derecho al cobro de las ayudas por un periodo de 5 años. En aquel momento, no pudieron atenderse todas las cabezas solicitadas por superar el importe cofinanciado por el FEADER. A través de esta nueva convocatoria de 2018, gracias a la aportación de fondos propios del Gobierno de Aragón con los que, previsiblemente contará el presupuesto pendiente de aprobación, permitirá ampliar significativamente la ayuda en respuesta a la demanda y las necesidades.

Los titulares de explotaciones ganaderas en régimen extensivo que ya eran beneficiarios podrán solicitar el incremento del número de animales con derecho a la ayuda. También podrán solicitar la ayuda aquellos ganaderos que todavía no son beneficiarios pero que reúnen las condiciones para acceder a la misma, para un periodo de 5 años.

Con esta convocatoria se cumple el compromiso y objetivo del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de apoyar la ganadería extensiva en coherencia con su importante contribución a la conservación de nuestros espacios de más alto valor natural, de nuestro patrimonio genético y cultural, a la lucha contra los incendios forestales y a la producción agroalimentaria de calidad.

Comentarios