Actualidad

El mayor dominio esquiable en las estaciones

Después de una semana entera nevando, los centros invernales tienen nieve polvo y espesores que superan los 2 metros en cotas altas. Todo ello paraun fin de semana de Carnaval que llega cargado de actividades. Todas las estaciones tienen preparados premios para los mejor disfrazados, música en las terrazas o descenso de antorchas por la tarde.

Las estaciones siguen muy cerca de llegar al 100% de sus pistas abiertas. 132 kilómetros en Formigal-Panticosa, 64 en Cerler, 41’5 en Astún y 36 kilómetros de nieve polvo en Candanchú. Una nieve en perfectas condiciones para unos días que se prevén muy animados en pistas.

El Carnaval de Aramón tiene premio. Un forfait para el mejor disfraz en Formigal-Panticosa y material de esquí de alta gama para alguno de los participantes en el desfile en la nieve de Cerler son dos de los regalos que están en juego este fin de semana en las estaciones de Aramón. La estación de Cerler ha preparado un intenso programa. El complejo, donde este viernes se celebraba una nueva edición del Snowcooking –cita gastronómica nocturna en pistas con descenso de antorchas-, ha programado desfiles para lucir los trajes, concurso para los mejores ataviados y, por supuesto, après-ski. La fiesta carnavalera arranca a las 12.00 con el descenso desde Colladeta. Todos los que concluyan la bajada disfrazados ‘de pies a cabeza’ entrarán en el sorteo de material de esquí y snowboard de alta gama. Los aficionados tendrán una segunda ocasión para lucir modelo en el concurso que, a las 13.30, se realizarán en el minislalom. Los aficionados podrán bailar mientras se esconde el sol en el après-ski en Remáscaro y finalizar el día con el descenso de antorchas (comienza a las 18.30).

También habrá carnaval de Formigal-Panticosa con sorteo de forfaits para los mejores ataviados. Durante todo el día habrá animación tanto en pistas como en terrazas.

Candanchú pone temática a su fiesta de carnaval, que lo celebrará el domingo. Pide a los esquiadores que acudan como personajes de dibujos animados. A partir de las 11 horas tendrá lugar en la pista Debutantes III una carrera de disfraces sobre series de dibujos animados en la que todos los participantes obtendrán un obsequio. Tras ella se premiará igualmente el mejor diseño individual y el mejor grupal. Sortearán dos forfaits para quienes suban su foto a instagram.

Astún celebra carnaval el sábado con chocolatada y bajada de antorchas por la tarde.

ARAMÓN CERLER

18 remontes

57 pistas

64 kilómetros

Espesores entre los 110 y 200 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

116 pistas

132 kilómetros

Espesores entre los 95 y 245 centímetros de nieve polvo

CANDANCHÚ

17 remontes

40 pistas

36 kilómetros

Espesores de entre 60 y 185 cm en su cota 2400m.

ASTÚN

13 remontes

50 pistas

41’5 kilómetros

Espesores entre 120 cm y 2 metros en su cota 2300m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00