Actualidad

El Teatro Olimpia ha congregado a unas 500.000 personas desde su reapertura hace 10 años

El Teatro Olimpia reabrió sus puertas el 11 de febrero de 2008, por lo que este domingo celebra su décimo aniversario. Para ello, la Banda de Música de Huesca ofrece el concierto "Aventura de Novela". En estos 10 años el Olimpia ha estado abierto cerca de 1000 días, ha acogido alrededor 500.000 espectadores y ha ofrecido un acto cada tres días. Próximamente, acoge también la décimo edición del Teatro Clásico Olimpia Classic.

Desde el 2008, se han celebrado diversas actividades en las que el Olimpia no solo ha ofrecido teatro, sino también música, danza, circo, humor, improvisación, espectáculos de sombras, de lírica, musicales o monólogos. Además, ha sido sede de reconocidos eventos como el Festival Internacional de Cine, el Festival Periferias o el Cine Club, entre otros espectáculos.

Durante estos 10 años han pasado actores, actrices y diferentes personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional como Ainhoa Arteta, Miriam Díaz Aroca, Víctor Ullate, Anthony Blake o Ara Malikian, entre muchos otros. Asimismo, ha contado con gran presencia aragonesa como Miqui Nadal, Alfonso Palomares o Carmen Barrantes. También, han visitado el Olimpia personalidades como la Infanta Elena, la Premio Nobel Rigoberta Menchú o la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Para conmemorar los 10 años de la rehabilitación, la Fundación Anselmo Pié Sopena quiere celebrar con todos los oscenses esta fecha tan especial con un concierto a cargo de la Banda de Música de Huesca, este domingo a las 19:00 horas. Un espectáculo titulado “Aventura de novela” con un narrador en directo.

X Festival Olimpia Classic

El festival de Teatro Clásico Olimpia Classic también llega a su décima edición y comienza el 16 de febrero. El inicio correrá a cargo de la Compañía de Clásicos Contemporáneos de William Shakesperare con una actualizada versión de Otelo, en la que unen el gusto, el deseo y la necesidad del público con su visión artística.

La programación clásica continuará el 23 de febrero con una experiencia más allá del teatro, la obra “Mucho ruido y pocas nueces. Sound Party” de Lagarto Lagarto, Tornabis, Esencia Producciones y Zazuerca Artes Escénicas, a las 20:30 horas.

El ciclo finalizará con la compañía de teatro oscense Viridiana que regresa con un nuevo espectáculo. Una adaptación de Lope de Vega, basada en la historia de la campana de Huesca: “La campana de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00