Convocado el concurso para elegir el cartel de Arteria 2018, con 400€ en juego

La Institución Ferial de Monzón (IFM) convoca el concurso del cartel anunciador de la XV Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2018, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en la Nave de la Azucarera. El plazo está abierto hasta el 9 de marzo, a las 15h, en las oficinas de la IFM (primera planta del Ayuntamiento). El ganador se llevará 400 euros.

Podrán presentar carteles a este concurso todos los artistas españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cuantos carteles considere, siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas y no hayan participado en otros concursos. Los originales habrán de presentarse en tamaño A3, en orientación vertical, realizados por cualquier procedimiento. Si el cartel estuviera realizado con medios informáticos se acompañará una copia en este soporte, con la suficiente resolución para realizar ampliaciones en papel y lona.

Deberá recogerse como tema fundamental del cartel, motivos alusivos a la Feria de Arte Contemporáneo Arteria y el lema: “XV Feria de Arte Contemporáneo Arteria. Monzón 14 y 15 de abril de 2018”. Igualmente tendrá que tener un espacio reservado para la inclusión de los logos, que la Institución considere oportunos

El Cartel habrá de efectuarse de forma que pueda ser reproducido con dos o cuatro tintas en offset, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. No se tendrán en cuenta aquellos carteles que reproduzcan fotografías de rostros de personas que puedan ser reconocibles, estén incompletos o necesiten modificaciones o arreglos para poder ser reproducidos.

La Institución Ferial celebrará una exposición pública con los carteles presentados al concurso y no se hace responsable de los daños o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder o durante el transporte de las mismas. La ubicación de la misma dependerá del número de participantes.

El cartel anunciador premiado quedará en propiedad de la Institución Ferial y pasará a engrosar los Fondos Artísticos Municipales. Los restantes originales serán retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas para ello, veinte días después de clausurada la exposición; pasado dicho plazo sin haber retirado sus obras, se entenderá que renuncian a las mismas, quedando en propiedad municipal.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Comentarios