Actualidad

El diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón apuesta por la bicicleta y un centro más peatonal

Los técnicos de CIRCE y el Ayuntamiento de Monzón informarán a los vecinos el 27 de febrero, martes, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 19.30h, sobre el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS), en el que le asesora el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), vinculado a la Universidad de Zaragoza. Antes, el vestíbulo de la Casa de la Cultura acogerá unos paneles que muestran lo más llamativo del diagnóstico.

Recordatorio.- El Ayuntamiento inició hace un año el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS), en el que le asesora el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), vinculado a la Universidad de Zaragoza.

Punto de partida: elaboración de un diagnóstico integrado de la movilidad urbana como paso previo a la implantación del PMUS. La movilidad sostenible tiene por objeto establecer formas de desplazamiento más acordes con el respeto al medio ambiente y compatibles con el crecimiento económico y el bienestar social, y con la finalidad de garantizar la riqueza natural del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fases concluidas del proceso: 1.- Acopio de información básica (mapas, rutas de transporte, infraestructuras, etcétera. 2.- Encuesta a los agentes sociales y los ciudadanos. 3.- Redacción del diagnostico integrado (particularidades y variables de todos los sectores de población y “fotografía” de las debilidades y fortalezas de la ciudad en el ámbito de la movilidad sostenible).

Fase pendiente: la aplicación de medidas.

SIETE APUNTES A MODO DE RESUMEN

Gran potencial peatonal y ciclable

El coche, foco de contaminación

El transporte público, un reto

La “inseguridad” de la bicicleta

El 50% de los desplazamientos, en coche

Avenida de Lérida y paseo del Barón de Eroles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00