La Escuela Española de Esquí de Cerler y José Ramón Agraz, trofeos Memorial del Recuerdo y Ángel Orús

La junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro decidía por unanimidad distinguir con estos galardones a la Escuela Española de Esquí de Cerler y al montañero barbastrense, José Ramón Agraz. Estas distinciones se conceden cada año con motivo de la celebración de la prueba de esquí alpinismo “Memorial del Recuerdo” que se celebrará los días 17 y 18 de este mes en la estación de Aramón Cerler. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el sábado día 17 en la tradicional “cena de la pasta” en el Hotel El Pilar de Benasque.

Montañeros de Aragón de Barbastro explica en un comunicado los motivos por los que se entregan estos galardones.

 

Trofeo Memorial del Recuerdo a la Escuela Española de Esquí de Cerler por sus lazos  de amistad con nuestro club desde la inauguración de la Estación de esquí de Cerler enseñando a muchas generaciones de barbastrenses a esquiar  desde la temporada 1971/1972 y por su espíritu de servicio y  afecto hacia todos nuestros socios. Recogerá el galardón su directora Lola Gericó.

 

Trofeo Angel Orús  a José Ramón Agraz Olivera socio del club,  montañero  con una larga trayectoria y  uno de los  pocos alpinistas  que son ochomilistas en nuestro club.  “Firky”  para los amigos, es también guía  de montaña y barrancos en la compañía Milorcha,  está afincado en Benasque y  lleva    trabajando en  la estación de esquí de  Cerler  25 años, comenzando inicialmente como trabajador de remontes   y   posteriormente, como uno de los pisters más veteranos de la estación de Cerler.

 

Organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro los días 17 y 18 de febrero se disputará en Aramón Cerler, la XIX edición del Memorial del Recuerdo y una prueba individual en línea. Ambas competiciones son valederas para el Campeonato de España de Esquí de Montaña y Copa de Aragón.

El “Memorial del Recuerdo” es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1997 y fue liderada por Joaquín Oliva y Jorge Subías. Después de 10 años, Joaquín Torres y Javier Alvira, cogieron el relevo y organizaron dos ediciones más. En la actualidad, Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña, es el responsable de la organización de esta prueba.

El año pasado los vencedores absolutos fueron, Oriol Carona ( 26´36”) y Laura Orgué ( 29´51”)

Comentarios