El PAR plantea un plan estratégico para aprovechar la trayectoria de la SD Huesca

Estadio Alcoraz

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha planteado al ayuntamiento de la ciudad la conveniencia de preparar “cuanto antes, un verdadero plan estratégico que, en distintos ámbitos, suponga aprovechar en toda su dimensión y en beneficio del interés general de los oscenses así como en apoyo del club, la trayectoria de la Sociedad Deportiva Huesca”.

Según PAR-Huesca, “hay que ir mucho más allá de una simple demanda, en ocasiones en tono de reproche, a comerciantes y hosteleros para que abran los domingos o de la obvia previsión de una posible campaña de publicidad del turismo”. “Se trata -indica el comité oscense del PAR- de abordar todos los múltiples aspectos positivos además de las necesidades, a favor de la ciudad y con efecto duradero, a salvo incluso de los imponderables resultados deportivos”.

A juicio de PAR-Huesca, hay que considerar que “el fútbol genera actualmente una atracción y atención de primera magnitud, especialmente entre los niños y jóvenes por lo que se trataría de una oportunidad única para aparejar el nombre de Huesca a los valores que la buena gestión y progresión del club han hecho sobresalir. Entre otros, la cultura del esfuerzo, la humildad con ambición, la capacidad de crecer, la constancia, el trabajo en común, el talento, la acogida con carácter familiar o la responsabilidad en la administración de los recursos propios”. Junto a ellos, el PAR destaca “la integración y la igualdad, a través de los equipos que la SD Huesca ha incorporado en competiciones femeninas y de personas con discapacidad, y una renovada y reafirmada vinculación de la ciudad de Huesca con el Alto Aragón”.

“Hay que hacer de esos valores una marca de Huesca y transmitirlos hacia fuera y también entre los oscenses, como elementos de autoestima y cohesión”, señala el comité aragonesista. Al tiempo, desde PAR-Huesca, se considera que existen “necesidades evidentes, en asuntos como la mejora de los accesos a pie de El Alcoraz que no son ni de Primera ni de Segunda División”, desde zonas cercanas de aparcamiento que han sido “habilitadas o improvisadas”.

Junto a ello, el comité del PAR estima que “debe estudiarse los posibles acuerdos con el club de cara a cuestiones trascendentales como facilitar la ampliación del campo que decida la entidad, porque la prolongación de la tribuna, ahora en obras, para 300 nuevos asientos no será suficiente” e “incluso plantearse una ciudad deportiva del Huesca para desarrollar una fuerte base y ‘cantera’ de niños y jóvenes, entre los que promover la práctica deportiva.”

PAR-Huesca califica de “evidente el potencial de promoción turística que realizar y también para la hostelería y el comercio que, indudablemente, los titulares de los establecimientos analizarán la manera de concretarlo, en función del coste-beneficio y demanda-oferta”. El comité del Partido Aragonés resume su propuesta en “un plan que elaborar ya, sobre todas las posibilidades tanto tangibles como de comunicación desde la ciudad, de los mensajes y valores adecuados, representados por el Huesca, que fortalezcan la imagen de esta capital. Este programa, siempre en colaboración con el club, otros clubes y con las entidades empresariales y vecinales, constituye una apuesta no sólo circunstancial sino una estrategia útil de futuro”.

Comentarios