Actualidad

Mensajes de “todos juntos a la escuela” en los centros de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado una serie de intervenciones urbanísticas en los entornos escolares, en el marco de la iniciativa “Todos juntos a la escuela”. La actividad se centra prinicipalmente en los colegios Alcoraz, El Parque, San Viator y Santa Ana; y tiene como objetivo que los alumnos recuperen la experiencia de caminar juntos hasta sus colegios y moverse con seguridad y autonomía por las calles.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la señalización especial de los pasos de peatones sensibles por los que pasa la ruta escolar. Se trata de una señalización horizontal con el logo del proyecto dibujado en la calzada que distingue los pasos de cebra situados en la calle Echeto a la altura de la calle del Parque (lateral del colegio San Viator), en Vicente Campo con Baltasar Gracián y calle Rioja, en Voluntarios de Santiago con avenida Pirineos, en la calle Binéfar a la entrada del colegio Alcoraz y en calle Algascar, a la altura de su cruce con el lateral de avenida Martínez de Velasco.

Además, se ha habilitado un nuevo paso de cebra en la avenida Martínez de Velasco, en el cruce natural para acceder al colegio Alcoraz y que era una demanda de los escolares y sus familias.

También se han pintado con colores llamativos las vallas que están a la salida de cada centro escolar para recordar a los conductores la presencia de estas rutas seguras al colegio.

Y se va a iniciar la instalación de 14 módulos de aparcabicicletas de ocho plazas cada uno para complementar la disponibilidad de los mismos en las entradas de los colegios

También se han desarrollado acciones de formación con niños y niñas, familias y profesorado en torno a la autonomía infantil y una campaña de sensibilización a conductores, con la elaboración y distribución de un folleto y un spot publicitario para su divulgación en las redes sociales, la realización de una rueda de prensa y la presencia en los medios de comunicación y en la calle, entre otras acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00