Economía y negocios

La Semana Agraria de Cinca Medio aborda los mercados agropecuarios

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) presentan este lunes la VI Semana Agraria de Cinca Medio que hablará de purines, maquinaria agrícola, cereales y mercados agropecuarios. Se celebra del 13 al 16 de febrero.

La Semana arranca en Binaced con la jornada dedicada a la “Normativa de aplicación de purines” con una ponencia a cargo del Director General de Alimentación del Gobierno de Aragón, Enrique novales, y a la “Adaptación de cubas a la nueva normativa” con una explicación del gerente de “Cubas Beguer”, Carlos Beguer. El alcalde de Binaced, Juan Latre, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, el secretario provincial de UAGA, Joaquín Solanilla y el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, serán los encargados de la inauguración.

El miércoles la Semana Agraria se traslada a Pomar de Cinca donde se hablará de “Maquinaria Agrícola: Normativa de circulación en las vías públicas” a cargo de un representante de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca y de “Cereales de Invierno de alta producción” con Miguel Gutiérrez, Jefe de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

El jueves se realizar en Selgua y se hablará de “Coordinación de superficies rústicas: Catastro, escrituras y Sipag” con la intervención de Jaime Rivera, notario de Monzón; Catalina Padilla, Jefe de Área de Inspección de la Gerencia Territorial de Catastro de rústica; y José Miguel Malo, Director Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

La Semana concluye en Monzón, el viernes, día 16, con la mesa redonda sobre “Mercados Agropecuarios” donde intervendrán Inés Artero de Servicios Técnicos de UAGA que hablará de “Mercados de Cereales”; Joaquín Capistrós, Director Gerente de AEFA que hablará del “Mercado de Alfalfa”; Alberto Gracia, vicepresidente de la Lonja de Binéfar que lo hará sobre “El mercado ganadero. La Lonja” y Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA quien dará su visión sobre “Presente y futuro de la PAC”. Carlos Rodríguez, periodista local, será el encargado de moderarla.

La clausura correrá a cargo del consejero, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00