El PP aplaude la "cambiada" de Luis Felipe y atribuye la reacción de Cambiar Huesca a "una pataleta pactada"

El grupo municipal del PP, en una nota de prensa, explica que ha recibido con satisfacción la “larga cambiada” de Luis Felipe en la programación de la feria taurina de San Lorenzo, si bien considera que “se debe más al miedo que a la integridad”. En ese juicio, los ‘populares’ incluyen a todos los socios del tripartito, incluido Cambiar Huesca a pesar de su “pactada” reacción en contra del alcalde.

El portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, afirma que “en el tema de los toros, como en cualquier otro, no hay que esperar coherencia de Luis Felipe. Se trata de mantenerse en la alcaldía a cualquier precio”. Para Oliván, “quienes supuestamente se han contrariado”, en relación a Cambiar Huesca, “son cómplices en el mismo paripé. Nunca les ha importado el cumplimiento de los pactos, más allá de una remunicipalización pensada para colocar a sus amigos”.

Los ‘populares’ admiten que la decisión, “aunque era previsible”, les lleva a sentimientos contradictorios. “Por un lado”, mantiene Oliván, “gana la fiesta laurentina, y con ella la economía de Huesca. Pero, por otro, asistimos con pena al permanente espectáculo del tripartito, que ha convertido el Ayuntamiento de Huesca en un circo de tres pistas. Que el alcalde afirme que los pactos ‘son dinámicos’ es un gesto de cinismo que la ciudad no merece”.

El PP oscense tiene la certeza de que la “supuesta crisis” provocada por el pliego taurino en el equipo de gobierno “no supondrá ninguna grieta en el tripartito, porque sus socios no se basan en criterios de un gobierno responsable”. Los ‘populares’, de hecho, no tienen previsto invitar a Cambiar Huesca a replantearse los pactos porque “solo nos llevaría a un nuevo episodio de falsas amenazas”. Oliván considera que los grupos políticos que conforman el gobierno municipal no enseñarán sus “auténticas cartas” hasta el periodo preelectoral: “Hasta entonces, se contentan haciendo trueques y postureo”.

Los ‘populares’ afirman que, en la medida de sus posibilidades, darán a la feria taurina toda la difusión posible. “Nos alegra la cambiada de Luis Felipe”, concluye Gerardo Oliván, “aunque se deba a intereses muy poco nobles. Una vez más, intentaremos hacer el trabajo que le corresponde al alcalde y le señalaremos el camino a seguir”.

Comentarios