Sociedad

Una media 75 escolares acuden a la 'Clara Campoamor'

La Escuela Infantil “Clara Campoamor” para niños de cero a tres años, de titularidad municipal, cuenta este año con 75 matriculados, cuyas edades oscilan entre los cuatro meses y los tres años. El máximo de plazas se sitúa en la raya de las 80.

Esta semana visitaron la escuela el alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, a los que atendió la directora, Marisol Lafuerza. Ambos valoraron la “amplitud” del servicio y en especial la posibilidad que brinda la “Campoamor” de coger bebés de cuatro meses (edad mínima) en cualquier momento del curso, siempre que haya plazas libres dentro de las 16 ofertadas. Esto no sucede en los demás centros de la provincia.

Lafuerza explicó los diversos proyectos de motivación, juegos y manualidades que desarrolla el equipo docente, como el que les ocupa en estas semanas, centrado en el antiguo Egipto. Por medio de dibujos, construcciones de cartón y otros elementos, los niños asimilan imágenes, ideas y conceptos. Comentó que muchos padres se implican. Más adelante habrá tiempo para Carnaval, la fiesta medieval de Mont-rodón y otras celebraciones.

Horarios

Normal: entrada entre nueve y nueve y media y salida a la una.

Con comida: el mismo horario de entrada y salida a la una y media.

Completo: el mismo horario de entrada, comida y siesta, y salida en función de la demanda de los padres entre las tres y media y las cinco.

Horario ampliado: de 7.45 a 9.00 h.

Los horarios se pueden cambiar de un día para otro dependiendo de las necesidades de las familias. Por ello, el precio de la escuela varía según los horarios a los que asista el niño. También se atienden las necesidades específicas en materia de alimentación. La escuela municipal está financiada por el Ayuntamiento de Monzón y recibe subvenciones del Gobierno de Aragón para los costes del personal.

Tarifas

Matrícula: 35,00 euros/curso

Cuota mensual horario completo: 155 euros

Cuota mensual horario normal: 120 euros.

Horario de ampliación: 20 euros al mes.

Horario de ampliación días sueltos: 2 euros por día.

Servicio de comedor todos los días: 5 euros por día.

Servicio de comedor días sueltos: 6 euros por día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00