Sociedad

Don Carnal llega a Jaca, Villanúa, Hecho, Aragüés pondrán color la Jacetania

Carnaval se celebra por todo lo alto en algunas localidades de la Jacetania. Hay desfiles previstos este sábado en Jaca, Villanúa, Hecho o Aragüés del Puerto, además de premios a quienes acudan a Astún ( el sábado) y Candanchú (el domingo) disfrazados.

El desfile de Jaca se prevé el más multitudinario, con la intervención de las asociaciones de madres y padres de los colegios, las peñas y grupos de amigos. Este año la novedad es que la cabalgata que recorrerá la calle Mayor desde las 19’30 horas no contará con carrozas. Antes, a las 17 horas hay fiesta infantil en el Centro Cultural la Paz.

En Jaca la temática es completamente libre. En Villanúa, en cambio, donde también han preparado fiestas infantiles y desfile, proponen temática circense. A las 17’30 horas comienzan en la plaza Mayor, a las 18’30 horas comienza el desfile y de 19 a 20 horas hay juegos infantiles.

Hecho comienza el desfile a las 17’30 horas con sus gigantes y a las 18’30 horas programan chocolatada en lo Trinquete.

En Aragüés del Puerto preparan a las 19 horas de este sábado una esquilada por las calles y una cena.

En Jaca, la programación para el día de Carnaval, continúa como otros años. La Fiesta infantil comenzará a las 17 horas en el Centro Cultural La Paz, con la animación del grupo La PAI y una chocolatada, gentileza de Acomseja y la AEJ. A las 19 horas se emplaza a los ciudadanos en la confluencia de la calle Mayor con la Avenida Oroel (Monasterio de Las Benitas) para, a las 19’30 horas comenzar el desfile por la calle Mayor.

El desfile estará amenizado por el grupo de batucada Sambalá y por Espiral Teatro. Participarán con disfraces conjuntos las tres asociaciones de madres y padres de los colegios de Jaca, el Centro de Ocio municipal y las peñas recreativas. El año pasado unas 180 personas de Entadebán, por ejemplo, salieron a la calle en comparsa.

Estadebán prepara fiesta para niños a las 17 horas. Charumba propone “vermú torero” a las 12’30 horas. También han preparado fiesta de adultos tras el pasacalles. La Peña Estrapalucio celebra un gaile a partir de medianoche en su local con el grupo Carisma y entrada libre. Tanto Entadebán como Charumba estrenaron el año pasado nuevos locales. El martes 13 celebran el entierro de la sardina a partir de las 20,30 H.

Charumba lleva desde el pasado mes de octubre en su nueva ubicación, un local con el que están muy satisfechos. Abre todos los días, excepto los lunes, atendido por miembros de la peña. “Ya veremos si más adelante continúa la misma gestión”, explicaba Germán García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00