Deportes

La V Senator BTT de Sena llena el total de plazas disponibles

La prueba deportiva dará comienzo este domingo, 11 de febrero, a las 9.30 horas en Sena, con 300 corredores inscritos, que supone un lleno total de las plazas disponibles. La prueba está organizada por el Club Ciclista Sena, el Ayuntamiento de Sena, Monegrosman y la Comarca de Los Monegros.

Los ciclistas podrán elegir entre dos distancias: la larga maratón de 60 kilómetros XCM,  de carácter competitivo, y otra popular de 27 kilómetros. Los corredores proceden de distintos puntos de la geografía española, como Navarra, Cataluña y País Vasco, con especial presencia de las comarcas aragonesas.

Cabe destacar la presencia de corredores de gran nivel internacional como Diego Alejandro Tamayo, ganador de las dos primeras ediciones de la Senator y de numerosas pruebas importantes como la Titán Desert, Titán Tropic o Vuelta Aragón BTT. Destaca, asimismo, al actual campeón de Aragón y máximo favorito de esta modalidad XCM, Iván Romero, quien llega en un buen estado de forma. Además, también participarán grandes ciclistas como Sergio Perez, ex ciclista profesional, entre los mejores de todas las categorías de la Comunidad, así como la campeona de Ultramarathón de España del año pasado y vecina de Alcolea de Cinca, Clara Pirla, y grandes campeonas como Eva Elbaile o Lilian Soriano, que también pelearán por el triunfo.

Los recorridos discurren prácticamente por todo el monte de Sena dónde tendrán que superar subidas con grandes desniveles y pistas de todo tipo con grandes parajes y paisajes monegrinos llenos de belleza. Como todos los años, el premio de montaña se situará en "El Pilón", punto más alto de la Sierra. También se prevén grandes diferencias entre los corredores en la denominada “Subida de Nicasio”. 

Al finalizar la carrera, en el salón del baile de Sena, tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional comida, que está preparada por un gran movimiento de voluntariado que se ha generado en Sena en torno a esta prueba, que se vuelca con su organización para mimar al corredor y no dejar al azar ningún detalle, lo que se traducirá en una nueva SENATOR, llena de atractivos y excelente ambiente deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00