Actualidad

Ciudadanos lleva al pleno de Huesca la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca llevará al próximo pleno una propuesta con la que insta al Gobierno de España “a equiparar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas para el año 2020 comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros”.

Así lo ha explicado en prensa su portavoz, José Luis Cadena, acompañado de los representantes de los principales sindicatos policiales, entre los que se encuentran Rubén Hijós, de la CEP; Juan Carlos Rubio, del SUP; e Ibón Domínguez de la plataforma Jusapol en Huesca.

Ciudadanos pretende que el Ayuntamiento de Huesca “se posicione y manifieste la necesidad de acabar con la discriminación histórica que supone la diferencia en las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas”.

En ese sentido, Cadena ha destacado que la Guardia Civil y la Policía Nacional son “dos de las instituciones mejor valoradas sistemáticamente por los españoles, pero sus condiciones salariales son peores que las policías autonómicas de España, una situación que se arrastra desde hace décadas”.

El portavoz de Cs ha recordado que, a fecha de hoy, existen “diferencias intolerables en las condiciones de los agentes de diferentes cuerpos policiales”, algo que Cadena ha calificado de “discriminación injusta”. “Estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de todos los españoles y por tanto merecen unas condiciones laborales dignas”, ha añadido.

Asimismo, Cadena ha denunciado que el PP y el PSOE “no han hecho nada por corregir esta situación”. Por ello, la equiparación salarial ha sido una de las exigencias “ineludibles” que Cs ha puesto al Gobierno como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

“Desde Ciudadanos exigimos una equiparación salarial real y efectiva para el año 2020, para lo cual sería necesaria una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros. Esperamos que todos los grupos municipales estén con nosotros en esta reivindicación”, ha concluido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00