Sociedad

Más de 600 niños llenan de color y alegría el Carnaval infantil de Barbastro

Más de 600 niños participaban este viernes en el concurso de disfraces infantiles de Barbastro, que se celebraba en el recinto ferial a ritmo de los Titiriteros de Binéfar. Multitud de disfraces cargados de creatividad llenaron de color la sala del recinto ferial, que vibró de alegría e ilusión durante toda la tarde.

Casas de pájaro carpintero, caracoles, ‘trolls’, tebeos y sus protagonistas, mimos, princesas, superhéroes, unicornios, doctores locos, barbies, trogloditas o pinturas ‘carioca’. Son solo algunos de los increíbles diseños confeccionados para la ocasión y vestidos con gran elegancia e irreverencia por niños de meses de edad hasta la adolescencia, y que competían por hacerse con alguno de los premios en categoría individual y parejas y en categoría grupal.

El presidente del Patronato municipal de Fiestas, Fran Blázquez, hacía un balance “muy positivo” por la alta participación de niños de todas las edades y por la ilusión que ponen siempre también sus papás “para elaborar a mano disfraces increíbles”.

Los Titiriteros de Binéfar eran los maestros de ceremonias en una fiesta del color que inaugura el Carnaval en Barbastro.

En el concurso de disfraces se premiaban las mejores creaciones, recayendo el primer premio en categoría individual en el original “Pollito con cáscara” y el de grupos en el muy trabajado “Casas de pájaros”. El resto de ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:

Categoría individual

1º. Pollito con cáscara

2º. Extintor y fuego

3º. Motoristas

4º. Pipi Calzaslargas

5º. Barbies con caja rosa

Categoría grupos

1º. Casas de pájaros

2º. Caracoles

3º. Tebeos

4º. Pollitos, granjera y espantapájaros

5º. Científicos locos

También se entregaban diplomas a los disfraces más coloristas a las latas de refrescos y a Los Trolls, por los más ecologistass.

Este sábado, los niños vuelven a tener una cita con el Carnaval en el Barrio de San Hipólito, donde han decorado la calle Joaquín Costa como si fuera un escenario de cine. Desde las 18 horas, reparto de chocolate y torta y fiesta infantil con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Simply.

Después entregarán el testigo a los más mayores, en una fiesta con pasacalles, cena, concierto y concurso de disfraces. La plaza del Mercado será el punto de encuentro de los participantes.

Grupos de animación y charangas acompañarán a los disfrazados en su recorrido por calle Argensola, plaza Diputación, calle General Ricardos y Paseo del Coso, para llegar al recinto de la pista de verano de la SMA donde, al reparto de bocadillos y refrescos para todos los inscritos en el concurso, seguirá el concierto de los albaceteños Saltamontes Melancólicos, que llevan tres décadas sobre los escenarios interpretando versiones del mejor pop y rock español e internacional.

El pasacalles llegará precedido de una tarde de carnaval organizada por el barrio de San Hipólito en la calle Joaquín Costa, que se decorará para la ocasión. Un ‘photocall’, música y merienda para los que hasta allí se acerquen son los reclamos de esta fiesta dirigida a barbastrenses de todas las edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00