Actualidad

Huesca acoge los actos del Día Europeo del 112

La Plaza López Allué acogerá, este domingo, los actos conmemorativos del Día Europeo del 112 en Aragón. Con tal motivo se ha diseñado una jornada para acercar el trabajo que realizan los diferentes dispositivos que engloban este servicio. En Huesca se podrán ver desde la Unidad Militar de Emergencia, la Unidad Canina de Bomberos de la Ribagorza o el Grupo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil entre otras unidades.

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha gestionado 76.742 incidentes durante el año 2017, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. El periodo estival volvió a ser el que registró una mayor actividad en el Centro de Emergencias. En concreto en julio se gestionaron 7.527 y en agosto 7.476. Por lo que se refiere a la provincia de Huesca se realizaron 15.615 llamadas y las comarcas del Sobrarbe, Ribagorza, Alto Gállego y la Jacetania son las que más actividad registran.

Ese volumen de incidentes se tradujo en un total de 441.180 llamadas, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior debido en buena parte a que las emergencias gestionadas se solucionaron con un menor número de llamadas.

Participantes en el Día del 112

- Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Aragón

- Unidad Militar de Emergencias (UME)

- Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

- Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón (U.P.A.)

- Unidad Canina de Bomberos de la Comarca de la Ribagorza

- Unidad Canina de Bomberos de la Comarca de Alto Gállego

- Voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca

- 061

- Agentes de Protección de la Naturaleza

- Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil

- Policía Local de Huesca

- Cruz Roja Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00