Deportes

La SD Huesca quiere seguir marcando el ritmo

Los oscenses tienen otra gran oportunidad de ampliar diferencias con los perseguidores este domingo, si ganan a la Cultural Leonesa. El partido se disputa en El Alcoraz, a las 16 horas, ante un rival que llega en zona peligrosa y con un Huesca lanzado con nueve jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas en el arranque de la segunda vuelta. Los de Rubi están batiendo todos los registros y quieren seguir haciéndolo este domingo.

No se esperan cambios en el once con la única duda si se mantendrá Moi o entrará Sastre, o bien los dos, y es algún otro el sacrificado en la alineación inicial. Con las bajas de Cucho, Akapo, Vadillo y Kilian, la convocatoria casi se queda con los justo.

A pesar de la diferencia en la clasificación, no será un partido fácil. Y eso que los números de los de Rubén de la Barrera son bastante malos lejos de su estadio donde no gana desde hace cinco meses y además está encajando dos o más goles en algunas de sus salidas, aunque también marca. Le espera un Huesca que tiene una de sus mayores fortalezas en El Alcoraz donde no pierde desde hace más de un año y donde, como mucho, ha encajado un gol en los partidos en los que no ha dejado su puerta a cero.

Con todo ello se presenta un choque entre dos conjuntos con aspiraciones muy distintas y donde los azulgrana tiene además la oportunidad de ampliar la ventaja sobre los equipos que vienen por detrás. No se pueden dejar pasar oportunidades, como decía Rubi, y menos como local.

Como decía también el defensa Jorge Pulido, “cada reto que se nos pone, somos capaces de superarlo” y añadía que “estamos batiendo récords y es la línea a seguir” y destacaba que “los objetivos que nos ha puesto el míster hemos sido capaces de trabajarlos y de cumplirlos”. La idea en el vestuario es clara “hay que ir partido a partido, siempre desde la humildad y el trabajo”.

La Cultural Leonesa ha sido uno de los tres equipos que ha sido capaz de ganar al Huesca. Lo hizo en la primera vuelta y marcándole tres goles. Precisamente a partir de ese encuentro comenzó el despegue de los de Rubi. Ahora llega en la zona roja de la clasificación de descenso y mucha necesidad, algo que intentarán aprovechar los oscenses que se muestran muy sólidos en casa, arropados por su afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00