Ilusión y talento en la presentación del equipo ciclista Turismo Villanúa en Barbastro

ciclismo turismo villanúa

Los quince integrantes del equipo ciclista Turismo Villanúa se mostraban ilusionados por formar parte del proyecto del equipo ciclista Turismo Villanúa Gran Ducay, que cuenta también con la colaboración de Bodegas San Valero de Cariñena y el Club Ciclista Barbastro. Este sábado se ha presentado el equipo en el centro de congresos de Barbastro, en un evento al que asistía los patrocinadores y familiares de los miembros del equipo.

El presupuesto para esta temporada es de 35.000 euros y está previsto competir en pruebas del Ranking Nacional y Copa de España. El director del equipo es Guillermo Tomás, que estará acompañado por Carles Miquel y Pablo Carabantes. Tomás destacaba que lo importante en esta categoría junior es “formar a los chavales como deportistas pero sobre todo como personas”, y destacaba la importancia del “apoyo de las familias, que tienen que hacer importantes sacrificios para que los chavales puedan desarrollar su pasión”.

Los jóvenes ciclistas que forman el equipo son: Arnau Espina, Pau Miquel, Pablo Ara, José Gonzalez, Rubén Astals, Genis Escoté, Sergio Latorre, Pol Monserrate, Álvaro Ibáñez, Pablo Castrillo, Pol Jaime, Blai Sánchez, Fran Muñoz, Blas Chéliz e Ian Garcia.

Entre las autoridades asistentes a la presentación del equipo, se encuentran el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, principal patrocinador; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el portavoz del Club Ciclista Barbastro, Luis Calvo, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

Terrén destacaba la importancia del proyecto para el municipio de Villanúa, “por la gran presencia y promoción que nos supone estar en carreras en toda España” y sobre todo por el “orgullo de ayudar a la formación de los chicos”. En esta línea, el presidente de la Federación, Luis Marquina, destacaba la importancia del “apoyo de los clubes y las familias en categorías como la junior, que no genera dinero, pero que es clave para el ciclismo”.

Comentarios