Sociedad

Un millar de personas llenan de creatividad el Carnaval de Barbastro

Un millar de personas se animaron a transformarse y a enfundarse en sus disfraces este fin de semana en Barbastro. A pesar del frío, con temperaturas que el sábado no superaban los dos grados, unos 300 adultos llenaron de color y alegría las calles del centro de la ciudad del Vero en el concurso de disfraces para adultos y el desfile amenizado por la charanga. El concierto de Saltamontes Melancólicos en la pista de la SMA el sábado por la noche ponía el broche final a dos jornadas de Carnaval, que también se sentía en el barrio de San Hipólito, con una fiesta temática de cine para los más pequeños el sábado por la tarde, y con el multitudinario carnaval infantil del viernes, en el que participaron más de 600 niños que bailaron al ritmo de los Titiriteros de Binéfar.

La pareja de Calaveras mexicanas o catrinas se hacía con el primer premio en la categoría individual y parejas, mientras que los Ventrílocuos espaañoles José Luis Moreno y Mari Carmen y sus muñecos eran los vencedores en la categoría grupal.

Un “éxito” de participación, en palabras del presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, que destacaba que los barbastrenses hayan salido a disfrutar del carnaval “a pesar de las temperaturas tan bajas esta noche”. Según los cálculos municipales, unas 300 personas se animaban a participar en esta fiesta, una cifra notablemente menor que en la fiesta infantil, que reunía a más de 600 niños. “Seguimos trabajando para recuperar el espíritu carnavalesco y desde ya empezamos a pensar en cómo preparar la próxima cita”, concluía Blázquez.

Más premios del Carnaval de adultos

Categoría individual y parejas: Los visitantse, Frankenstein y señora y Laboratorio del terror.

Categoría grupos: Con chanclas y a lo loco, Bolas del mundo, Baraja de póquer y las chicas del Ferrari.

Galardones del concurso infantil de disfraces

Categoría individual: Pollito con cáscara, Extintor y fuego, Motoristas, Pipi Calzaslargas, Barbies con caja rosa.

Categoría grupos: Casas de pájaros, Caracoles, Tebeos, Pollitos, granjera y espantapájaros, Científicos locos.

Más coloristas: Latas de refrescos.

Más ecologistas: Los Trolls.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00