Más de 7.000 personas reviven la magia del Carnaval de Bielsa

Más de 7.000 personas reviven este fin de semana la magia y la tradición del emblemático Carnaval de Bielsa. Es el cálculo del alcalde de la localidad, Miguel Noguero, que afirma que la afluencia de visitantes ha sido “masiva”.

“Entre el conteo que hacemos por grupos y los coches que llegan, este fin de semana habrán pasado por Bielsa entre 7.000 y 8.000 personas”, una cifra estimada pero cumple con los espectaculares registros de cada año.

En esta ocasión, según explicaba Noguero, el hecho de que el Carnaval se haya celebrado más temprano y la previsión de malas temperaturas han podido retener a algunos visitantes, pero aun así, la localidad ha vivido unas jornadas de fiesta multitudinaria. “Finalmente, los avisos por frío no han sido para tanto y hemos podido celebrar todo con absoluta normalidad”, expresaba el primer edil de una localidad que se transforma durante tres días, al pasar de 350 vecinos a acoger más de 7.000 personas en sus calles.

Las trangas, los onsos y las madamas han vuelto a ser protagonistas, y apuran las últimas horas de celebración del Carnval. La última ronda por las calles y los últimos bailes de este domingo darán paso esta madrugada al juicio y la quema de Cornelio, con la que se pondrá fin a esta característica fiesta. “Este año la reivindicación de Cornelio, que es la de la localidad, es un tema candente: la falta de bomberos en el territorio, que por desgracia hemos podido comprobar este fin de semana”, comentaba Noguero, en referencia a los incendios registrados en distintos puntos del Pirineo aragonés. Pero ni siquiera esta justa reclamación le valdrá a Cornelio para librarse de la hoguera, el destino que cada año marca el fin del Carnaval.

Y el fin del carnaval trae irremediablemente los preparativos para la próxima cita. Será el 3 de marzo de 2019. “Durante todo el año, los vecinos tienen en mente toda la preparación para el carnaval. Desde ya tenemos la fecha marcada en el calendario”, concluía Noguero.

Comentarios