La SD Huesca amplía su ventaja a 11 puntos con el tercero con la victoria ante la Cultural

SD Huesca-Cultural Leonesa

No hubo quinto malo para la SD Huesca que consiguió seguir la racha con cinco victorias en los últimos cinco encuentros, sumando los 15 puntos en juego. Victoria por 1-0, con gol de Jair, que permite a los azulgrana seguir abriendo hueco con sus perseguidores, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cádiz, y hasta 11 con el Oviedo, primer equipo en puestos de play-off.

Los registros de los de Rubi siguen siendo fantásticos con 13 jornadas ya como líder, diez jornadas consecutivas sin perder, con 8 victorias y 2 empates, y en los últimos tres encuentros ha ganado por 1-0, dejando su puerta a cero y rentabilizando al máximo los tres tantos conseguidos. En El Alcoraz suma más de un año sin conocer la derrota.

Ante la Cultural Leonesa, el Huesca fue superior a su rival con buenas oportunidades, aunque no podía batir al guardameta visitante, que se convertía en el mejor de los leoneses. Ferreiro, Gallar y Aguilera tuvieron el primer gol en sus botas, pero no pudieron adelantar a los oscenses.

Jair fue el autor del gol en la segunda mitad, llegaba en el minuto 60 de encuentro, a la salida de un córner le llegaba el cuero a sus pies y a la media vuelta disparaba ajustado al palo poniendo el 1-0 en el marcador, resultado que sería definitivo.

Los 29 remates al área, ponen de manifiesto que el Huesca tuvo llegada, pero no acierto ante la portería rival. Aún así volvía a ganar ante un Alcoraz entregado y con una afición que estuvo animando durante los 90’ a su equipo para que el triunfo no se escapara.

Para Rubi, se ha sacado adelante un partido adelante con muchas ocasiones y reconocía que "en la jugada más tonta" se conseguía el tanto de la victoria. Se mostraba muy satisfecho por el juego desarrollado por su equipo y las sensaciones que transmiten todos los jugadores. Considera que el resultado se quedaba corto, a tenor de las oportunidades que tuvo el conjunto azulgrana.

Aguilera vio la quinta tarjeta amarilla por lo que se perderá el partido del viernes ante el Valladolid, sumándose a las otras ausencias que tiene el equipo, como la conocida del Cucho Hernández en la delantera, Vadillo o Akapo. Los oscenses están superando bien esa situación y siguen siendo ambiciosos para estar cada vez más cerca de un sueño como puede ser el ascenso a Primera División.

Comentarios