Actualidad

Éxito de la Senator BTT con triunfos para Iván Romero y Lilian Soriano

Un total de 300 ciclistas procedentes de Aragón y de otros puntos de la geografía española como Navarra, Cataluña y País Vasco, han participado en la V Senator BTT. Los corredores han podido elegir entre una distancia popular de 27 kilómetros y otra más exigente: la larga maratón de 60 kilómegros XCM, de carácter competitivo. Ambos recorridos han discurrido por parajes de gran belleza, con la cota máxima de “El Pilón” donde, como es habitual, se ha establecido el premio de montaña.

En categoría absoluta masculina, el ganador ha sido el actual campeón de Aragón Iván Romero (Eiarom Bikes), seguido de Éric Gil y, en tercer lugar, Andrés Sisó (Edelweiss Laguarta Bikes). En absoluta femenina, la ganadora ha sido Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes), segundo puesto para Eva Elbaile (Scott Concept Store-Autogoya) y en tercer lugar, la monegrina, Desi Lain (Club Ciclista Sariñena). Los premios de montaña han sido para Eva Elbaile e Iván Romero, consistente en un jamón para cada uno y el tercer jamón ha sido para el Club Ciclista Turiaso, de Tarazona, por contar con un mayor número de participantes inscritos.

La organización ha entregado una placa y el nuevo maillot del Club Ciclista Sena a Diego Alejandro Tamayo, ganador de las dos primeras ediciones de la Senator y de numerosas pruebas importantes como la Titán Desert, Titán Tropic o Vuelta Aragón BTT, quien se encuentra recuperándose de un accidente y ha querido participar de nuevo este año en la SENATOR. El ciclista se ha mostrado emocionado por el caluroso homenaje y ha agradecido el gesto, “que valoro mucho”, al tiempo que ha dicho sentir “mucho cariño hacia Sena y hacia esta prueba”, con la que retomó la BTT tras su etapa como profesional del ciclismo de carretera, y ha asegurado que espera “estar de nuevo en plena forma para dar guerra y poder participar por muchos más años”:

El director de la prueba y presidente del Club Ciclista Sena, Juan Badenas, se mostraba al término de la Senator satisfecho por el nuevo éxito y “porque se ha podido disfrutar de una mañana fabulosa de BTT”, al tiempo que acusaba el cansancio de largas e intensas jornadas de trabajo para organizar una prueba de estas dimensiones que requiere un gran despliegue de efectivos. Junto a él, han entregado los premios a los ciclistas laureados, la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, el director de Monegrosman, Javier Solanas, los concejales Mª Carmen Labeira y Jesús Lapuyade, el secretario del CCSena, Antonio Pellicer, así como el director del Área de Deportes de la Comarca de Los Monegros, David Oliván.

La ganadora comarcal, en categoría femenina, ha sido Desi Laín (Club Ciclista Sariñena). En masculina, los ganadores comarcales han sido, en primer lugar, Aítor Abadías, de Lanaja, en segundo puesto, Jesús Carmelo Barrachina, de Bujaraloz, y, en tercer lugar, Álvaro Pueyo, de Sariñena. Los mejores locales han sido, en primer lugar Jorge Suelves, seguido de Jesús Aineto y, el tercer puesto para Alberto Tullío. En la ruta corta, no ha habido premios, salvo para los mejores locales, que han sido: 1º Toño Castel, 2º Óscar Almerge y 3º Francisco Meler. La mejor local en la ruta corta ha sido Carmen Almerge.

Sena ha vibrado con la quinta edición de una prueba ciclista plenamente consolidada que ha vuelto a llenar las 300 inscripciones disponibles. Acompañantes y ciclistas destacan la hospitalidad de los senenses y los detalles organizativos que hacen de la Senator BTT una prueba imprescindible en el calendario de la bicicleta de montaña. Los organizadores se mostraban satisfechos al término de la prueba porque ha sido una edición radiante y sin incidentes “en la que el tiempo ha acompañado y los corredores han disfrutado mucho”, señalaba el consejero comarcal de Deporte y Juventud, José Luis Alastrué.

La alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, destacaba el gran movimiento de voluntariado y agradecía “la labor de los vecinos y vecinas de Sena que se vuelcan con esta prueba para que nada quede al azar”. Mientras la alcaldesa ultimaba junto a más voluntarias una gran paella para corredores y acompañantes y ayudaba a servir las mesas, explicaba que “se han cubierto todas las plazas disponibles y somos conscientes que se han quedado ciclistas sin poder participar en esta edición, pero ponemos el límite de 300 corredores porque queremos que la organización sea lo mejor posible y primamos la calidad a la cantidad”.

Y, como colofón, un sorteo de regalos para animar la tarde en el Salón Social de Sena, tanto a corredores como a acompañantes. Y es que, para la gran mayoría, el mejor regalo que reciben en la Senator, además de ofrecer un marco espectacular para la práctica de la BTT, es compartir el gran ambiente que se respira en Sena y disfrutar de sus paisajes y de sus gentes, que ya están trabajando para que el año que viene la próxima sexta edición sea, de nuevo, un éxito.

El resto de la clasificación por categorías es la siguiente:

Master 40

1º Iván Corella (Scott Concept Store-Autogoya).

2º Sergio Ramón Lardiés (C.C. Oscense).

3º Vicente Barat (Auto Cadrete Racing Team)

Máster 50

1º Jesús Ángel Espada (Club Deportivo Powerbikes)

2º) José Luis Rubio (Pedal Store-CC Barbastro)

3º) Narciso Barranco (Huesca Bike Motor 2002 Levitec)

Máster 60

1º) Arrmando Vidal (Tam Benimotosport Bikes)

2º) José María Oliván (C.C. Oscense)

Elite-Sub 23

1º Éric Gil

2º Andrés Sisó (Edelweis Laguarta Bikes)

3º Joel Robles (C.C. Binéfar 2010)

Junior

1º Jesús Ángel Casado (C.C. Turiaso)

2º Cristian Camino López (C.C. Turiaso)

3º Iván Sampìetro (C.C. Fraga)

Máster 30

1º Iván Romero (Ejarom Bikes)

2º Félix Molina (C.C. Cyclón Zaragoza)

3º Jesús Dimas Cisneros (Armantes)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00